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Vivienda generaría 150.000 empleos en el 2021

A pesar del efecto de la pandemia, la vivienda nueva se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país.

La comercialización de vivienda nueva durante el 2020 llegó a las 194.802 unidades vendidas, y representó inversiones de los hogares por $37,2 billones.

Estos resultados son máximos históricos, y a pesar del efecto de la pandemia, la vivienda nueva se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país en el 2020.

Para Sandra Forero, presidenta ejecutiva de Camacol, “los resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, y muestran el esfuerzo del Gobierno poniendo en marcha una política de reactivación en un sector esencial”.

Forero destacó que esta política permitió mover el 14 % de la generación de empleo y el 54 % del aparato productivo.

Además, resaltó que el fortalecer el programa de vivienda social ‘Mi Casa Ya’, y los incentivos para el segmento medio a través del Frech No VIS, fueron fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento para la economía nacional.

La dirigente gremial también resaltó que la vivienda VIS continúa destacándose.

En 2020 vendieron 132.854 unidades lo que representó un 8 % de crecimiento frente al año anterior. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado nacional.

En los últimos dos años, la vivienda social aumentó 13 puntos su participación dentro de la oferta total de vivienda nueva en Colombia.

Finalmente, el gremio espera que en el 2021 se mantenga esta buena dinámica. Esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, es decir un 7 % más que en 2020.

Además, se espera que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, y que el PIB del sector crezca en un 8,6 %.

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Miércoles, 20 de Enero de 2021
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