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Yo Compro en mi Norte prepara su tercera edición

Martes, 13 de Julio de 2021
La iniciativa nace para impulsar el consumo local, y fomentar la compra de bienes regionales con circuitos cortos de comercialización.

Hasta el 15 de julio estará habilitada la plataforma de inscripción para los empresarios del área metropolitana que deseen hacer parte de la tercera edición de Yo Compro en mi Norte, espacio patrocinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, que busca reunir empresarios con el fin de impulsar posibles alianzas estratégicas, hacer contactos y generar expectativas de nuevos negocios.

La iniciativa nace para impulsar el consumo local, y fomentar la compra de bienes regionales con circuitos cortos de comercialización. Teniendo en cuenta los cambios en las tendencias del mercado, el desarrollo regional ha tomado fuerza en estos últimos meses y se espera potencializarlos, aún más, con alternativas como esta.

El espacio tendrá cuatro componentes: protocolos de seguridad y vacunación, consumo local, proyectos y beneficios tributarios. Temáticas estudiadas y elegidas por empresarios de la Cámara con el objeto de fortalecer los emprendimientos locales.

Por una parte, se habilitó una plataforma tecnológica donde productores y comerciantes se pueden inscribir y presentar sus productos y servicios. El portal tiene  más de 1.000 empresas registradas y ha sido visitado más de 17.300 veces.

También se facilitarán ruedas de negocios, con espacios físicos para la compra y venta de productos del tejido empresarial del departamento. El lugar contará con los empresarios inscritos y futuros compradores, en donde presentarán su propuesta de negocio. 

Si el empresario presenta dudas o enfoques poco atractivos, se ejecutará un plan de preparación en su propuesta empresarial para tratar los temas del desarrollo del producto, la forma de comercialización y presentación final frente al posible cliente. 

Las ferias empresariales son unos de los pilares más importantes de la propuesta, pues ofrecen variedad de productos a una población que, en teoría, busca comprar o satisfacer una necesidad. El empresario Edinson Carrascal recalca que es importante mejorar estrategias, pues no hay mucho estímulo en la compra del producto.

“Por lo general, en las ferias se aporta el valor de dar a conocer la empresa y la marca, pero en temas de comercialización no hay mucho movimiento, sin embargo, no demerito las conferencias y capacitaciones que lideran, tienen una gran relevancia a la hora de potencializar nuestras empresas” comentó. 

La feria se cumplirá los días  27, 28, 29 y 30 de julio, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferreiro, en la mañana y tarde, abierto a todo el público cucuteño que desee incursionar en las propuestas consolidadas de emprendedores regionales, propiciando la reactivación económica que lentamente se posiciona en Norte de Santander.

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