Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Abril 2013 - 12:19pm

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”

 

 

Archivo
Muestra empresarial
/ Foto: Archivo

Las puertas se abrieron a las ocho de la mañana y con ella las esperanzas de los pequeños y medianos empresarios de Norte de Santander que uno a uno ingresaron al evento para cumplir con sus citas de negocios.

Bolsos, que en su interior tenían muestras de zapatos, artesanías, elementos de cuero, alimentos, insumos y materiales de construcción, cerámicas, arcillas, ropa y toda clase de productos, llenaron los pasillos de uno de los edificios dispuestos en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero para el desarrollo las citas de negocios.

Dos salones se utilizaron para esta parte de la jornada, en donde los representantes de las empresas que llegaron de varias partes del territorio nacional, atendieron pacientemente a los empresarios locales.

Una de las primeras empresarias en pasar fue Milenda Avendaño, que a las 9:00 de la mañana ya había tenido dos citas de negocio, cada una de 20 minutos, como estaba programado.

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”, dijo después de levantarse de una de sus citas y confesar que era la primera vez que asistía a un evento de esta naturaleza.

En su rostro se notaba el nerviosismo que le generaban estos encuentros y la felicidad de haber creado la posibilidad de un negocio con una cadena de restaurantes en Bogotá, que se interesó en su bisutería elaborada con materiales cerámicos, pues la empresa nacional vende accesorios dentro de sus establecimientos de comida.

Al igual que Avendaño, pero con la experiencia de haber participado en una rueda de negocios en Bucaramanga, hace apenas unos meses, estaba Johana Duarte. Una diseñadora de modas que llegó al evento con un bolso lleno de guayaberas y vestidos de alta costura con terminados artesanales. Su rostro reflejaba alegría porque había encontrado un nuevo nicho de mercado gracias a un almacén de cadena que se interesó en sus productos. “Solo espero que el resto de las citas se den de la misma manera”, resaltó, refiriéndose a las más de seis reuniones que aún tenía pendientes.

Entre los pequeños y medianos empresarios que buscaban sus mesas para no perder las citas de negocios con los compradores se encontraba Esteban Rincón, que desde Pamplona llegó a Cúcuta para mostrar los bolsos en lana virgen y cuero que diseña y confecciona su empresa.

Para él, novato en ruedas de negocio, hace falta fortalecer el proceso de mercadeo de las pequeñas empresas de la región. “De nada nos sirve tener un excelente producto si no sabemos cómo venderlo”, agregó el empresario.

En algunas horas de la jornada, que terminó a las 6:00 de la tarde, se presentaron retrasos y congestiones en las citas de negocio debido a empresarios locales que llegaron sin previa cita, por lo que la organización se vio en la necesidad de asignarles citas de última hora. Al final todos fueron atendidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Juzgado pide a la alcaldía suspender adjudicación del contrato de vigilancia

La orden de suspensión se produjo a raíz de  una tutela interpuesta por uno de los proponentes.

Judicial
Video

Patrullera evitó un intento de suicidio sobre el puente vehicular de San Mateo

“Sufro mucho de vértigo, la altura de ese puente siempre me dio pavor, no sé cómo hice para salvarlo”, patrullera Pacheco.

Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina, el gran reto para Colombia

Los ciudadanos que viven en regiones apartadas podrán acceder a especialistas y otros servicios de salud desde sus casas.

Colprensa.
Tecnología
Artículo

Galaxy Flip, el nuevo celular de Samsung, ya está en Colombia

Con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto.

Colprensa.
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía de Cúcuta decreta Ley seca para el Día de las Madres

La medida regirá a partir de este viernes 29 de mayo, a las 6:00 p.m, hasta este lunes 1 de junio, a las 00:00 horas.

Archivo.
Mundo
Artículo

Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS

"Los fondos se girarán a otras necesidades de salud pública mundial urgentes y globales".

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Aíslan tres congresistas por 36 horas tras pruebas del COVID-19

Las pruebas son de carácter preventivo  y se realizarán a los que han ido al Congreso de manera presencial. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 13.500 colombianos varados en el exterior esperan retornar al país

Del 30 de mayo al 15 de junio, llegarán al país 29 vuelos de carácter humanitario con más de tres mil connacionales.

Colprensa.
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno evalúa protocolos para reapertura de iglesias en medio de la COVID-19

Sectores religiosos presentaron una propuesta médico-científica para el manejo de esta situación.

Archivo
Colombia
Artículo

Bajan condena de prisión de Aida Merlano de 15 a 11 años y piden silla vacía

La Corte Suprema de Justicia confirmó la pena por delitos electorales contra la excongresista.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.