Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Abril 2013 - 12:19pm

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”

 

 

Archivo
Muestra empresarial
/ Foto: Archivo
Publicidad

Las puertas se abrieron a las ocho de la mañana y con ella las esperanzas de los pequeños y medianos empresarios de Norte de Santander que uno a uno ingresaron al evento para cumplir con sus citas de negocios.

Bolsos, que en su interior tenían muestras de zapatos, artesanías, elementos de cuero, alimentos, insumos y materiales de construcción, cerámicas, arcillas, ropa y toda clase de productos, llenaron los pasillos de uno de los edificios dispuestos en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero para el desarrollo las citas de negocios.

Dos salones se utilizaron para esta parte de la jornada, en donde los representantes de las empresas que llegaron de varias partes del territorio nacional, atendieron pacientemente a los empresarios locales.

Una de las primeras empresarias en pasar fue Milenda Avendaño, que a las 9:00 de la mañana ya había tenido dos citas de negocio, cada una de 20 minutos, como estaba programado.

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”, dijo después de levantarse de una de sus citas y confesar que era la primera vez que asistía a un evento de esta naturaleza.

En su rostro se notaba el nerviosismo que le generaban estos encuentros y la felicidad de haber creado la posibilidad de un negocio con una cadena de restaurantes en Bogotá, que se interesó en su bisutería elaborada con materiales cerámicos, pues la empresa nacional vende accesorios dentro de sus establecimientos de comida.

Al igual que Avendaño, pero con la experiencia de haber participado en una rueda de negocios en Bucaramanga, hace apenas unos meses, estaba Johana Duarte. Una diseñadora de modas que llegó al evento con un bolso lleno de guayaberas y vestidos de alta costura con terminados artesanales. Su rostro reflejaba alegría porque había encontrado un nuevo nicho de mercado gracias a un almacén de cadena que se interesó en sus productos. “Solo espero que el resto de las citas se den de la misma manera”, resaltó, refiriéndose a las más de seis reuniones que aún tenía pendientes.

Entre los pequeños y medianos empresarios que buscaban sus mesas para no perder las citas de negocios con los compradores se encontraba Esteban Rincón, que desde Pamplona llegó a Cúcuta para mostrar los bolsos en lana virgen y cuero que diseña y confecciona su empresa.

Para él, novato en ruedas de negocio, hace falta fortalecer el proceso de mercadeo de las pequeñas empresas de la región. “De nada nos sirve tener un excelente producto si no sabemos cómo venderlo”, agregó el empresario.

En algunas horas de la jornada, que terminó a las 6:00 de la tarde, se presentaron retrasos y congestiones en las citas de negocio debido a empresarios locales que llegaron sin previa cita, por lo que la organización se vio en la necesidad de asignarles citas de última hora. Al final todos fueron atendidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.