Formulario de búsqueda

-
Viernes, 19 Abril 2013 - 12:19pm

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”

 

 

Archivo
Muestra empresarial
/ Foto: Archivo

Las puertas se abrieron a las ocho de la mañana y con ella las esperanzas de los pequeños y medianos empresarios de Norte de Santander que uno a uno ingresaron al evento para cumplir con sus citas de negocios.

Bolsos, que en su interior tenían muestras de zapatos, artesanías, elementos de cuero, alimentos, insumos y materiales de construcción, cerámicas, arcillas, ropa y toda clase de productos, llenaron los pasillos de uno de los edificios dispuestos en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero para el desarrollo las citas de negocios.

Dos salones se utilizaron para esta parte de la jornada, en donde los representantes de las empresas que llegaron de varias partes del territorio nacional, atendieron pacientemente a los empresarios locales.

Una de las primeras empresarias en pasar fue Milenda Avendaño, que a las 9:00 de la mañana ya había tenido dos citas de negocio, cada una de 20 minutos, como estaba programado.

“Sentarse ahí frente a los compradores da mucho miedo”, dijo después de levantarse de una de sus citas y confesar que era la primera vez que asistía a un evento de esta naturaleza.

En su rostro se notaba el nerviosismo que le generaban estos encuentros y la felicidad de haber creado la posibilidad de un negocio con una cadena de restaurantes en Bogotá, que se interesó en su bisutería elaborada con materiales cerámicos, pues la empresa nacional vende accesorios dentro de sus establecimientos de comida.

Al igual que Avendaño, pero con la experiencia de haber participado en una rueda de negocios en Bucaramanga, hace apenas unos meses, estaba Johana Duarte. Una diseñadora de modas que llegó al evento con un bolso lleno de guayaberas y vestidos de alta costura con terminados artesanales. Su rostro reflejaba alegría porque había encontrado un nuevo nicho de mercado gracias a un almacén de cadena que se interesó en sus productos. “Solo espero que el resto de las citas se den de la misma manera”, resaltó, refiriéndose a las más de seis reuniones que aún tenía pendientes.

Entre los pequeños y medianos empresarios que buscaban sus mesas para no perder las citas de negocios con los compradores se encontraba Esteban Rincón, que desde Pamplona llegó a Cúcuta para mostrar los bolsos en lana virgen y cuero que diseña y confecciona su empresa.

Para él, novato en ruedas de negocio, hace falta fortalecer el proceso de mercadeo de las pequeñas empresas de la región. “De nada nos sirve tener un excelente producto si no sabemos cómo venderlo”, agregó el empresario.

En algunas horas de la jornada, que terminó a las 6:00 de la tarde, se presentaron retrasos y congestiones en las citas de negocio debido a empresarios locales que llegaron sin previa cita, por lo que la organización se vio en la necesidad de asignarles citas de última hora. Al final todos fueron atendidos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Comenzó proceso para escoger nuevos personero y contralor de Cúcuta

El Concejo Municipal recibió 31 hojas de vida de aspirantes a los cargos.

Orlando Carvajal
Política
Artículo

Gelvez ratifica su aspiración a la Alcaldía de Cúcuta

El candidato del uribismo habló del fallo del CNE que tumbó la solicitud de revocatoria a su proyecto político.

Mario Franco
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La blusa blanca, una prenda exigente

Pasó a ser una prenda importante en el closet de una mujer, según expertos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Murió detenido acusado de homicidio

Rafael Páez resultó herido en una riña en un bar del barrio Aeropuerto, en la que murió un hombre.

La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid de James enfrenta al Galatasaray de Falcao

El club español no tiene derecho a fallar en Estambul, en la cita de la Liga de Campeones.

Archivo
Fútbol
Artículo

Boca-River por el salto a la final de Libertadores

El clásico argentino del fútbol vuelve al torneo, en la fase de semifinales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales a punto de ganar reelección en primera vuelta en Bolivia

Se acordó con la OAE el acompañamiento permanente en el proceso de conteo de votos.

AFP

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado

La actividad se desarrolló en el café Bonnet.

César Obando
Publicidad

Cumpleaños de Alfonso Morales

El agasajo se realizó en el Club Comercio.

Alfredo Estévez
Entretenimiento
Artículo

Taller en la Universidad Simón Bolívar

La iniciativa fue del Ministerio de Cultura y Poliedro.

Mario Caicedo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.