Colocarán una prótesis a Poncho Zuleta, tras fuerte caída

Jueves, 7 de Enero de 2021
El artista sufríó un golpe muy fuerte en uno de sus brazos.

En una clínica de Barranquilla será intervenido el artista vallenato Poncho Zuleta quien el miércoles pasado sufrió una caída en su finca ‘Mi Salvación’, situada en el el municipio de Astrea (Cesar). 

Según contó su asistente personal, Víctor Surmay a El Heraldo “él se resbaló. Estaba solo en el potrero de la finca cuando se cayó, luego llamó a uno de sus acompañantes para que lo auxiliara”, dijo.

El artista fue trasladado a un centro asistencial de Valledupar donde evaluaron su estado de salud y el parte médico indicó que se habría fracturado su brazo derecho en dos partes, mismo que hace unos años también sufrió esta lesión.

A Zuleta, de 71 años de edad, le colocarán la próxima semana una prótesis en el mismo brazo en el que en ocasiones anteriores le han practicado tres cirugías por lesiones en el húmero. Dos de las intervenciones ocurrieron en los años 2009 y 2016, esta última cuando se cayó de una tarima en un concierto que ofrecía en Bucaramanga.

Entre las personas cercanas al compositor trascendió que Zuleta prefirió que lo operen en Barranquilla, porque la opción de Bogotá la descartó por la altura en que se encuentra la capital colombiana.