Doctor Pablo Emilio Ramírez Calderón

Viernes, 29 de Enero de 2021
Segundo aniversario.

Doctor Pablo Emilio Ramírez Calderón, Médico Cirujano, Universidad Nacional.

 El título de este Obituario, al conmemorarse el segundo aniversario de su partida al encuentro con el Eterno Celestial de lo que afirmo goza este “Ateo”. La eligió para evitar que en su Sepultura hubiese un Epitafio de rutina como “Descanse en Paz” … hasta en eso fue auténtico este extraordinario personaje.

He afirmado que se encuentra en el Reino Celestial y es eso lo que me indica la FÉ sustentada en la Divina Palabra “…es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera, estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos” (Heb 11-1) .

Esta convicción me hace inmensamente feliz puesto que la doctora Pilar Ramírez y yo fuimos los últimos instrumentos del Espíritu Santo para la conversión de ese “Ateo”, primero quien esto escribe logró que le visitara el señor Obispo que lo reconcilió y luego Pilar quien seis días más tarde llegó acompañada del Misionero Redentorista Miguel Pedraza y le administró la Sagrada Eucaristía… Todavía recuerdo como lo vi conmocionado y pleno de fé ese recogimiento que tuvo al recibir una partícula de la Sagrada Eucaristía disuelta en agua. Feliz Vida en la Eternidad doctor Pablo Emilio.   

Ernesto Collazos Serrano.

Image
La opinión
La Opinión