Fallecimiento de Hugo Venancio Burgos

Domingo, 14 de Marzo de 2021
Que en paz descanse.

La semana pasada falleció en la ciudad el “Maestro” Hugo Venancio Burgos a la edad de 84 años. El “Maestro” Hugo había nacido el 10 de abril de 1937, y desde muy joven se dedicó a trabajar en la construcción de obras civiles, lo que con el paso de los años y la experiencia adquirida en sus labores, hizo que de obrero raso evolucionara a adquirir ese grado de Maestro, con el cual se le reconocían sus conocimientos y experiencia no sólo los integrantes de las cuadrillas de trabajo en las cuales participó, sino también las empresas constructoras para las cuales laboró.

Una de las últimas con las que trabajó, fue con las constructoras Ingarme, Proinsa, Vivienda y Valores Construcciones, instituciones en las cuales era muy apreciado no sólo por la experiencia, sino por su don de gentes. Su fallecimiento fue muy lamentado por todos sus compañeros de trabajo y por todos aquellos para quienes trabajó.

En particular en esta Casa Editorial lo recordamos, porque formó parte de quienes laboraron en las varias remodelaciones de la casona de “La Opinión” llevadas a cabo en las últimas décadas, entre ellas en la reconstrucción posterior a los daños causados en el incendio de sus instalaciones en el año 2005.

Por esto queremos hacer llegar esta nota de pesar por su fallecimiento a todos sus familiares y amigos, en particular a sus hijos Silvia, Yaneth, Andrés, Juan, Alberto y Hugo. Paz en su tumba.