Escuchar este artículo

47 años de cárcel para hombre que asesinó a su mamá, hermana y sobrino en Itagüí

Martes, 8 de Marzo de 2022
El condenado nunca se allanó a los cargos y pretendió ser declarado inimputable.

Dos años y cuatro meses le tomó a la justicia condenar a Sebastián Ocampo Montes, autor de un crimen que consternó al departamento en diciembre de 2019.


Lea: Tras una discusión, una adulta mayor le prendió fuego a su casa y murió calcinada con su hijo

El 16 de diciembre de 2019, Ocampo Montes asesinó a su mamá, Mirian de Jesús; a su hermana Jéssica Alexandra de 29 años; y a su sobrino, José David, de 14 años.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Artex del municipio de Itagüí. Dos días después del triple homicidio, los avisos de los vecinos por el mal olor provenientes de dicha casa alertaron a las autoridades que tras inspeccionar la vivienda encontraron el cuerpo desmembrado y en alto grado de descomposición de la señora Ocampo Montes, bajo un muro de cemento adherido a un lavadero en el segundo piso de la casa.

El 21 de diciembre ubicaron el cuerpo del menor, también oculto bajo el muro de cemento, y el de Jéssica, desmembrado, en las escaleras de acceso.

Tras el hallazgo los vecinos informaron haber visto por última vez a Ocampo Montes el 16 de diciembre, saliendo de la casa con unas bolsas.

Las autoridades ofrecieron inmediatamente $30 millones de pesos por información que condujera a su captura. La presión forzó al hombre de 24 años a entregarse el 22 de diciembre en la estación de Policía de Prado Centro.


Conozca: Falleció 'El Fuicioso', el hincha del Atlético Nacional más conocido en redes

La investigación permitió determinar que un día antes del triple homicidio el hoy sentenciado alquiló, por intermedio de otra persona, una sierra eléctrica en un reconocido almacén de ferretería. Dicha herramienta fue utilizada para cometer el delito.

Antes de iniciarse la etapa del juicio oral el procesado pretendió ser declarado inimputable, situación que fue desvirtuada luego de un examen psiquiátrico realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Un Juez Penal del Circuito de Itagüí sentenció a 47 años de prisión al hombre que nunca se allanó a los cargos. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda