Escuchar este artículo

Albañil, asesinado a puñal en Villa del Rosario

Lunes, 3 de Mayo de 2021
La Policía Metropolitana capturó al responsable del hecho. El hombre tiene antecedentes judiciales

Cuando venía de regreso a su casa, Jesús Antonio Estupiñán Ortiz se encontró con una discusión en la que intervino y terminó muerto de una puñalada. El hecho ocurrió a las 6:40 de la noche del sábado, en la calle 5 con carrera 7 de la parte baja del barrio Santander, de Villa del Rosario.

Según testigos, a esa hora, Estupiñán Ortiz de 49 años llegaba a su vivienda luego de tomarse unas cervezas, que compartió durante la tarde con algunos allegados. En plena esquina, cuando ya iba a cruzar a un camino estrecho que lo llevaría a su casa se encontró con que su vecino discutía con un hombre, también residente de la zona, pero reconocido por consumir estupefacientes.

“Él se metió a intervenir para que no golpearan al vecino porque ese ‘chirrete’ utiliza la zona boscosa para consumir. Pero, ese tipo ya tenía un puñal en la mano y se lo clavó por debajo del corazón al señor, tiró a matarlo de una”, contó un testigo.

El atacante huyó corriendo ante la mirada de los vecinos que se percataron del hecho. Estupiñán Ortiz, a quien cariñosamente le decían ‘Birungo’ quedó tendido en el lugar, varios salieron y lo ayudaron, al tiempo que otros corrieron para avisarles a los familiares.

Fueron momentos de angustia los que vivieron los parientes  y vecinos mientras buscaban quien podía trasladarlo al hospital. Finalmente, un vecino lo auxilió en un camión, sin embargo, cuando Jesús Antonio llegó al Jorge Cristo Sahium ya no tenía signos de vida.

“Esto ocurre porque estamos cansados de que en ese sector los consumidores de drogas se crean que puede hacer lo que se les antoje, pasando por encima de quienes vivimos acá. Los contadores se los roban, no se puede vivir tranquilo con esa gente, porque son varios quienes llegan a fumar ahí”, aseguró un testigo.

 

Lo capturaron

Image
El agresor fue identificado como Alexis Durán Bolívar

En cuestión de minutos una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegó al lugar y una vez conoció las características del agresor, inició un plan candado para capturarlo. A unos 300 metros lo ubicaron escondido dentro de un canal de aguas lluvias.

Tras ser capturado, varios testigos los señalaron como el responsable, siendo capturado por homicidio.

El agresor fue identificado como Alexis Durán Bolívar. Ayer, al cierre de esta edición, era presentado en las audiencias correspondientes para que un juez ordenara la medida de aseguramiento. Se conoció que las autoridades lo tienen indiciado en porte ilegal de armas del 2016, así como por violencia intrafamiliar.

 

Un albañil

Los familiares de Estupiñán Ortiz lo recordaron como un hombre divertido, que siempre tenía algo para dialogar. “Se dedicó a ser albañil, pero actualmente no tenía trabajo por quebrantos de salud. Estaba vendiendo boletas para ayudarse”, dijo una hermana.

La familiar recordó los últimos momentos que vio con vida a su ser querido y pidió a las autoridades que el responsable pague por el crimen.

“Le preparé su almuerzo y luego me dijo que como era el Día del Trabajador que saldría un rato, no imaginé que nunca más lo volvería a ver con vida”, recordó la hermana.

Image
La opinión
La Opinión