Amenazas rondan una explosión en Villa del Rosario

Viernes, 22 de Enero de 2021
Las autoridades no determinaron qué tipo de explosivo detonó en el lugar.

Los vecinos de la carrera 19 con calle 5, de la parte alta del barrio Antonio Nariño, de Villa del Rosario, tuvieron que pasar un gran susto la mañana de ayer, cuando detonó un artefacto explosivo en una de las viviendas del lugar. A las 10:00 de la mañana, la explosión alertó a una joven, quien estaba en una de las habitaciones de la vivienda, de que algo había ocurrido.

La mujer se percató de que el estallido causó daños en la pared, la nevera y el techo, por lo que de inmediato llamó a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que arribara al sitio.

Los uniformados pidieron el apoyo de los técnicos antiexplosivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y de la Policía, para que indagaran sobre la afectación y la procedencia del explosivo.

Los investigadores judiciales rodearon la escena del hecho y adelantaron las pesquisas de manera rigurosa para avanzar en la investigación.

“Hizo un cráter pequeño y las esquirlas causaron daños en el techo y en la nevera. Sin embargo, no hubo heridos”, explicó una fuente judicial en la escena del hecho.

Hasta la noche de este jueves, los técnicos antiexplosivos no habían determinado qué tipo de artefacto fue el que detonó en la vivienda, sin embargo, todo indica que se trató de un elemento artesanal.

Amenazas previas

Extraoficialmente se conoció que una expareja de la joven, al parecer, la ha amenazado constantemente de muerte.
Al parecer, en medio de una discusión en diciembre del año pasado, el hombre amenazó a Rojas con un cuchillo.

Por ahora, avanzan las pesquisas para esclarecer si estas amenazas tienen alguna relación con el hecho que se produjo en este sector de Villa del Rosario.
 

Image
La opinión
La Opinión