Escuchar este artículo

Andrés, hermano de Mauricio Leal, rompió el silencio y habló sobre Yhonier

El nombre de Carlos Andrés García, hermano de Mauricio Leal, empezó a sonar luego del crimen del estilista y su madre.

Carlos Andrés, quien hasta el momento es el único heredero de la fortuna de Mauricio, pues su hermano Yhonier se encuentra detenido por ser el presunto responsable de haberle quitado la vida a ‘Maito’ y a su propia madre, no había hablado mucho sobre lo ocurrido con su familia y el sentimiento que lo invade tras haberse conocido de manera detallada cómo le arrebataron la vida a dos de sus seres queridos, hasta ahora.

El hijo menor de Marleny Hernández le dio una entrevista al programa Los Informantes, del canal Caracol, y dejó en claro que está seguro de que Yhonier sí le quitó la vida a su mamá y a Mauricio, su hermano.

Para Andrés, a Yhonier se le dañó el corazón y le impactó la frialdad con la que su propio hermano le dio la noticia de que sus dos seres queridos estaban muertos, justo cuando él buscó apoyo emocional.

Le puede interesar: Identificada la mujer asesinada en la trocha Los Mangos

“Las palabras, tranquilamente, de Yhonier fueron: ‘sí, Andrés, mi mamá y mi hermano están muertos’. Yo me daba golpes con las paredes de la celda y él en una tranquilidad, con una frescura”, recuerda del momento en que supo de la extraña muerte sus seres queridos.

Para García Leal, Yhonier le quitó la vida a su propio hermano y a su madre por envidia, porque quería la vida que tenía el estilista de las famosas, su plata, sus bienes y hasta la relación tan sólida que tenía con su progenitora.

“No sé si de pronto le cogió rencor a mi hermano, a mi mamá porque ella era todo Mauricio, Mauricio. De pronto lo venía planeando tiempo atrás. Él (Yhonier) está completamente loco. Se está burlando de la ley y se está burlando de mí”, dijo García.

 

Andrés, hermano de Mauricio Leal, rompió el silencio y habló sobre Yhonier

Además, dijo que desde el principio dudó de la versión que dio Yhonier sobre un homicidio-suicidio por parte de Maito, pues él hubiera sido incapaz de quitarle la vida a Marleny, ya que la amaba.

Lea: Norte siguió registrando casos de viruela símica

“Cuando mostraron la supuesta carta que dejó Mauricio, tampoco creí en el suicidio, dije, pero es que esa letra no es de mi hermano, eso fue planeado. Dudé de su inocencia porque él estaba viviendo con ellos desde hacía poco, cuatro meses”.

Por último, Andrés afirmó que no va a perdonarle nunca a Yhonier lo que hizo, afirma que todavía no lo cree. El último día que hablaron fue el 14 de enero, día en el que le dieron la orden de captura. Cuando él se enteró de la captura, dice que quedó en shock.

“Yhonier se murió como hermano, como familia, como todo”, concluyó.

Aquí la entrevista: 

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión