Escuchar este artículo

Asesinan a dos primos e hieren a dos más

Martes, 26 de Enero de 2021
Los sujetos llegaron a pie y desenfundaron sus armas contra el grupo de jóvenes.

Los homicidios en Cúcuta no tienen freno. Ni siquiera el toque de queda decretado por la Gobernación de Norte de Santander de 9 p.m. a 5 a.m. por causa del coronavirus, ha podido disminuir las cifras de muertes violentas. 

El hecho más escalofriante de estos 25 días de enero se vivió  la madrugada de ayer, cuando fueron asesinados a bala los primos Jaime Alberto Castillejo Lascarro, de 21 años y Aldair Iván Turizo Castillejo, de 23. Asimismo, fueron heridos Carlos Andrés Londoño León y Wendy Carolina Remolina González, ambos de 25.

Lo ocurrido

Eran las 12:30 de la madrugada. En la esquina de la avenida 12AN con calle 14, del barrio Villa Nueva estaban reunidos fuera de un establecimiento comercial, varios jóvenes que recientemente habían terminado un partido de fútbol, cuando de repente dos hombres que llegaron a pie desenfundaron sus armas y los atacaron a disparos.

Los jóvenes corrieron para lado y lado, a una cuadra cayó uno de los primos, mientras que a dos más fue ultimado el otro. Los dos fueron impactados por la espalda. 

Las balas retumbaron y alcanzaron a Carlos Andrés en un glúteo y su pie derecho. Entre tanto, a Wendy Carolina una bala la impactó en el antebrazo derecho.

Los asesinos, de contextura delgada, llegaron vestidos de prendas negras y huyeron sin que la Policía lograra detenerlos. Las personas heridas fueron trasladadas de inmediato a centros médicos.

Más detalles 

Para las autoridades, es claro que un ajuste de cuentas está detrás de este hecho violento. “Hay una disputa entre dos grupos por el expendido de estupefacientes”, dijo una fuente judicial.

Se conoció que Jaime Alberto Castillo era investigado en un proceso judicial del 2017.

Sobre Aldair Turizo se supo que era jugador de fútbol, perteneció a las divisiones menores del Cúcuta Deportivo, en la categoría Sub-20 y conformó varios equipos deportivos en los que se destacó por su buen desempeño. 

Un testigo relató que entre los presentes también estaba alias ‘Cachetes’, un adolescente que delinque en ese sector. “Venían era por ‘Cachetes’, ese chino sí alcanzó a correr y se salvó”, dijo el testigo. 
 

Image
La opinión
La Opinión