Escuchar este artículo

Así fue el ataque contra una patrulla de la Policía en el sur de Bolívar

Jueves, 28 de Julio de 2022
Al parecer, los pistoleros atacaron a bala la patrulla de la policía donde se trasladaban dos de los capturados y más de un kilo de estupefacientes que habían sido incautados.

Leidy Tatiana Sánchez Montoya fue la patrullera que perdió la vida en una terrible emboscada registrada ayer en la mañana, en el sur de Bolívar. Tenía solo 25 años y hace un mes se había graduado en la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez como Patrullera y desde entonces se desempeñaba como en el Magdalena Medio.

El lamentable hecho se reportó a las 10:00 de la mañana cuando se adelantaba un operativo contra el narcotráfico en la vereda Guarigua del municipio de San Pablo, zona donde hay presencia del Clan del Golfo y el Eln. Al parecer, los pistoleros atacaron a bala la patrulla de la policía donde se trasladaban dos de los capturados y más de un kilo de estupefacientes que habían sido incautados.


Lea: Falcon, el narco disfrazado de “nuevo rico”, ya está en EE. UU.


Producto de los disparos de los criminales, que pretendían impedir el procedimiento, murió la patrullera Leidy y cinco uniformados resultaron heridos.

Todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja, donde hasta ayer en la tarde se encontraban fuera de peligro, pero pendientes de cirugías debido a las delicadas lesiones.

El reporte médico señaló que tras el ataque, ingresó la patrullera Lucila María Pérez con una herida de bala en el hombro y región y escapular derecha Asimismo, María Angélica Santamaría sufrió una herida en brazo izquierdo

El Subintendente Fabio Ignacio Ramírez, de 35 años, fue impactado en la región axilar y la patrullera Araxi Ximena Raíz Cárdenas en la parte posterior de la espalda parte baja.

Los proyectiles también alcanzaron a la patrullera Jennifer Villarreal Ávila, quien ingresó con una herida en la pierna izquierda.


Conozca: La semana más cruel para la Fuerza Pública en cinco años


Una vez se reportó el hecho, los grupos especiales de la Policía se trasladaron al lugar para atender la situación.

La muerte de la patrullera en el Sur de Bolívar se produce un día después del asesinato a manos de un francotirador del patrullero James Antonio Morales en la población de Tibú de la región del Catatumbo y el ataque a bala de un uniformado en el barrio la Floresta de Barrancabermeja.

Ya son 36 los agentes de la Policía Nacional asesinados en lo que va del año en el país. La institución se convirtió en las últimas semanas en ‘blanco’ de la banda criminal Clan del Golfo, y de otros grupos armados, que intensificó los asesinatos selectivos de miembros de la institución en la peor ola de violencia de los últimos cinco años.

Los homicidios del Clan del Golfo mediante el llamado ‘plan pistola’ comenzaron en mayo pasado, en respuesta a la extradición a Estados Unidos de su máximo jefe, Dairo Antonio Úsuga, alias «Otoniel».

De acuerdo con la información suministrada, en lo que va de 2022, esta organización ha arrebatado la vida a «25 policías, 18 de ellos en cumplimiento de su servicio y 7 en condición de descanso, ya sea en su casa o en un lugar diferente», según el balance ofrecido esta semana por la Policía. Solo en julio han sido asesinados 12 policías, principalmente en Antioquia y Córdoba.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda