Escuchar este artículo

Así intentaron robar a una joyería del centro de Cúcuta

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Los delincuentes no pensaban que uno de los empleados iba a dispararles, para impedir el atraco.

Una pequeña parte del centro de Cúcuta se paralizó ayer, antes del mediodía. Todo por cuenta de una balacera que se registró en un frustrado atraco a una joyería, ubicada en la avenida 4 entre calles 9 y 10.

 

Entérese: A piedra, roban a los taxistas de Cúcuta


El hecho se presentó hacia las 11:20 de la mañana, cuando todo transcurría normalmente en esa parte de la zona céntrica de la ciudad, y cuatro hombres que se movilizaban en igual número de motos, llegaron hasta la joyería a tratar de cometer un robo millonario a mano armada.
Pero con lo que no contaban los asaltantes, es que alguien que estaba dentro del local portaba un arma traumática y los enfrentaría, sin importar el riesgo que corría, frustrando así el atracó.
El suceso se presentó a 200 metros del CAI del parque Nacional y a menos de cuatro cuadras de la Alcaldía de Cúcuta.

 

Image
joyeria

 

Cómo se dio el hecho


Los delincuentes, según testigos, arribaron en las motos de marcas Bera Socialista, de color negro; Kawasaki KLR, verde con negra, y dos Suzuki, una GN Empire y otra AX4, negras.

 

Puede leer: Los cilindros bomba siguen sembrando terror en el Catatumbo

 

Tres de los ladrones ingresaron con total normalidad al establecimiento y luego de sacar sus armas, amedrentaron a quienes estaban adentro y les exigieron que les entregaran parte de las joyas y el dinero que había.

Una de las víctimas, al ver lo que pasaba, reaccionó, sacando un arma traumática y accionándola contra los asaltantes, en ese momento se presentó la balacera que puso a correr a peatones, comerciantes y vendedores ambulantes, paralizando el sector por más de dos horas.
 

 

Image
joyeria

 

Plan frustrado


Al complicárseles el plan, los delincuentes corrieron, sin dejar de disparar, a las motocicletas que estaban afuera, pero como dos de ellas no les funcionaron en ese instante, decidieron dejarlas tiradas y subirse en solo dos vehículos y huir.

En medio de la tensión que se presentó por la balacera, dejando destrozada hasta la fachada de vidrio de la joyería, los asaltantes huyeron con rumbo hacia los barrios del noroccidente de Cúcuta.

Además, algunos testigos comentaron que uno de los atracadores resultó herido en un brazo. “Yo iba conduciendo y vi a uno de los delincuentes con la camisa ensangrentada, iba de parrillero con otro tipo en una motocicleta Yamaha Kawasaki” comentó una persona que a esa hora transitaba por el lugar.

Una de las personas que estaba dentro de la joyería también resultó herida, con un disparo en el tórax, siendo trasladada en un taxi a un centro asistencial cercano, donde se recupera.
Minutos después, varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron al sitio para conocer lo qué había pasado y tener características de los delincuentes y las motocicletas.
Los uniformados una vez tuvieron los datos, iniciaron el ‘Plan Candado’ en diferentes puntos estratégicos de la capital de Norte de Santander.

Un capturado 

Y gracias al operativo, las autoridades capturaron en el barrio Gaitán a Darío Andrés Ortiz Torres, alias Mandingas, quien es señalado de haber participado en el frustrado atraco.

 

Le interesa:‘Pillo’ fue recapturado con un revólver en Bellavista


Según se conoció, varias patrullas de la Mecuc que se encontraban recorriendo esa parte de la Comuna 10 de Cúcuta observaron cuando pasaron cuatro hombres en dos motocicletas con las mismas características que les acababan de dar sobre los responsables del hecho en el centro, por lo que se inició una persecución.

Según una fuente judicial, ‘Mandingas’, de 27 años, iba de parrillero en la Kawasaki KLR, porque la herida que tenía en uno de sus brazos le impidió conducir. Cuando los policías lo capturaron estaba solo, pues su cómplice lo dejó en ese punto de Gaitán.

Las autoridades aseguraron que Ortiz Torres es un delincuente reconocido, que con su banda, se la pasa delinquiendo por las comunas 9 y 10, además del centro de Cúcuta. “El hurto y fleteo a mano armada, así como moverse en motocicleta, es la forma como ataca ‘Mandingas’”, sostuvo la fuente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado