Escuchar este artículo

Atentado en Granada, Meta, es una retaliación de 'Gentil Duarte'

Jueves, 10 de Febrero de 2022
Así lo afirmó el comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Antonio María Beltrán Díaz.

El comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, general Antonio María Beltrán Díaz, manifestó que el atentado que se presentó este miércoles en el Batallón de Infantería No21 Batalla Pantano de Vargas, en Granda, Meta, fue obra de las disidencias.

Lea aquí: Jhonier Leal estaría buscando psicólogo para declararse inimputable y evadir condena

“Esta es una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la Fuerza de Tarea Omega, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”, indicó el General.

Este atentado se presentó, de acuerdo con el comandante de la Cuarta División, cuando un motocarguero que aparentaba transportar víveres y que era manejado presuntamente por un adulto mayor, intentó ingresar al Batallón, y en el momento en que se realizaba el protocolo de seguridad explotó.

Lea además: Dos años después de su muerte, encuentran el cuerpo de una anciana en una silla

 

Image
Atentado en Granada, Meta, es una retaliación de 'Gentil Duarte'./Foto: Colprensa

 

De manera preliminar, el hecho dejó dos personas muertas, entre las que se encuentra el soldado profesional Jober Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad, y el conductor del motocarguero.

Además, habrían cinco militares  heridos, el sargento segundo Adolfo Medina, al cabo primero Juan Carlos Rizo, y a los soldados Alejandro Rivas, Joel Rojas y otro más.

Lea también: Mujer viajó de Canadá a Reino unido para conocer a su 'novio' y fue asesinada

El gobernador del Meta, Juan Fernando Zuluaga, repudió el hecho y condenó el atentado terrorista. “Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra”, señaló.

El pasado 27 de febrero fueron atacadas en simultáneo varias unidades militares y de Policía en Cesar y Norte de Santander. Las acciones dejaron un soldado muerto y al menos 26 heridos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda