Escuchar este artículo

‘Babillo’, a la cárcel por matar a una mujer en medio de un atraco

Viernes, 19 de Marzo de 2021
El crimen de Karen Panqueba ocurrió el pasado 4 de febrero en el barrio Alfonso Gómez.

Diego Fajardo Aceros, alias Babillo, de 22 años, deberá responder en la cárcel por el homicidio de Karen Tatiana Panqueba Sánchez, ocurrido el pasado 4 de febrero, en la invasión Colina Real, del barrio Alfonso Gómez, el cual se dio en medio de un atraco.

Según las autoridades, el detenido, junto con otro hombre, que está prófugo de la justicia, llegó hasta donde estaba la víctima en compañía de su pareja y otros familiares, festejando su cumpleaños, tomándose unas cervezas, para robarles las pertenencias, por lo que, Panqueba ocultó su celular y salió a correr, lo que generó que le dispararan.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas para identificar a los autores del hecho, y a través de los testimonios de algunos testigos, lograron percatarse de que alias Babillo fue uno de los responsables del crimen y así tramitaron la orden de captura en su contra.

Las autoridades capturaron el lunes a Fajardo Aceros, en el barrio La Primavera, de la ciudadela Juan Atalaya, en cumplimiento de la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de control de garantías de Cúcuta.

El capturado quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por lo que posteriormente fue escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, en las que un juez decidió enviarlo a la cárcel, a pesar de que él no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado.

El hecho

La medianoche del cumpleaños de Karen Tatiana Panqueba se convirtió en un momento trágico y de dolor, luego del indiscriminado ataque a bala que protagonizaron los atracadores.

“Ellos le quitaron un canguro (bolso) a la pareja de Karen y cuando ella vio eso, lo que hizo fue esconder el celular en la pretina del pantalón y corrió hacia su vivienda, lo que provocó que uno de esos tipos (ladrones) le disparara por la espalda”, explicó un vecino del sector.

Mientras los asaltantes huyeron hacia la zona boscosa, perdiéndose entre la oscuridad de la noche, los familiares de la víctima la trasladaron de inmediato al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde finalmente murió.

La mujer dejó tres hijos menores de edad, dos de estos con su actual pareja y otro de una relación anterior.

Asimismo, los vecinos del sector aseguraron que la familia de la víctima habita en este asentamiento desde que se fundó.

Algunos vecinos aseguraron que en ese lugar no era tan frecuente que se registraran robos, desde hace algún tiempo se empezaron a percatar de que, poco a poco, se perdían objetos y hasta animales de un momento a otro.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda