Cae hombre dedicado al secuestro

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
La Policía le siguió el rastro hasta detenerlo en Convención.

Jesús Alonso Quintero Solano estuvo en el radar de los investigadores del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía y de la Trigésima Brigada del Ejército, durante los últimos siete meses, hasta que los uniformados lograron ubicarlo en el barrio Centro de Convención.

Luego de una ardua investigación, las autoridades se percataron de que Quintero,  presunto integrante de Los Pelusos, estuvo involucrado en al menos cinco secuestros registrados en Norte de Santander, entre los que se destaca el del agricultor Irenio Bohórquez Contreras de 70 años, ocurrido en julio de 2020 y posteriormente recobró su libertad en agosto del mismo año.

Lea: Detenido implicado en el secuestro del ganadero Iván Cetina

“Quintero Solano, de 39 años, oriundo de Convención, delinquía específicamente en Ocaña, Hacarí, Convención, El Carmen y Rio de Oro (Cesar). Tenía orden de captura por secuestro extorsivo (agravado) y secuestro simple”, señala el reporte oficial.

Según las autoridades, Alonso se encargaba de seleccionar a las víctimas de secuestro, así como de coordinar el cobro de las exigencias económicas para regresarlas a la libertad. “Quintero hizo parte de un grupo delincuencial conformado por personas reinsertadas de las extintas Farc y del Eln, durante el 2020. Sin embargo, actualmente, pertenecía a Los Pelusos”, agrega.

Uno de Los Rastrojos

Cabe recordar que, recientemente, uniformados del Gaula de la Policía también capturaron a Rony Gabriel Hinojosa Peñalosa, señalado de cometer extorsiones y secuestros al servicio de la banda criminal Los Rastrojos. Este hombre es señalado de participar en el secuestro del comerciante Iván Cetina, registrado el 24 de febrero del año pasado, en Aguaclara, zona rural de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión