Escuchar este artículo

Cae pareja por crimen de alias ‘Bambam’

Domingo, 16 de Mayo de 2021
Por ajustes internos, la pareja presuntamente asesinó al hombre, quien trabajaba para ellos

José Alirio Quintero Suárez, ‘Pantera’, y su compañera sentimental Leidy Yurymar Gauta Sandoval son señalados como los autores del homicidio de Julio Cesar Torres, ocurrido en las canchas Las Mellas, ubicadas en el barrio  Claret, la noche del 25 de marzo, del presente año.

Según la investigación, esta pareja es acusada de expender y vender sustancias alucinógenas en las comunas 7 y 8 de ciudadela Juan Atalaya, en el sector de Natilán y Claret.

Y, precisamente, por disputas internas con la víctima habrían planeado su muerte.

“La víctima era uno de los vendedores que estaba al servicio de ellos (la pareja), pero se volvió adicto a la sustancia y ya empezó a consumirse lo que debía vender y como no pagó decidieron matarlo entre ellos dos”, sostuvo una fuente judicial, cercana al caso.

El material probatorio que tienen los investigadores en contra de esta pareja, da cuenta de que a través de testigos y seguimiento de cámaras, ‘Pantera’ y Leidy llegaron al lugar y llamaron a su objetivo, pero fue alias ‘Pantera’ quien apretó el gatillo y acabó con la vida de ‘Bambam’.

“Fue fácil para ellos porque eran conocidos para la víctima, quien no presintió nada sino hasta cuando ‘Pantera’ le sacó el arma”, añadió la fuente.

 

Fueron tras ellos

Veinte días después de la muerte de ‘Bambam’, el 14 de abril, la orden de captura ya estaba en marcha y, desde entonces, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía los estaban buscando para dar el cumplimiento y llevarlos tras las rejas. Fue a las 10:30 de la mañana del viernes, que en dos operativos simultáneos los capturaron.

El primero se llevó en la avenida 6 con calle 2 del barrio La Ínsula, donde los uniformados detuvieron a Quintero Suárez, de 27 años.

“Él salió de la cárcel a mediados de febrero por hurto, pero volvió a retomar su actividad del expendido y venta de alucinógenos”, precisó la fuente.

Cayeron con droga

La Sijín ubicó en el sector de la X Roja  a Leidy Yurymar Gauta de 33 años como pasajera de una motocicleta y en compañía de Brayan Sthyk Chupeta Marín de 18 años.

“Llevaba una bolsa negra y al requerirla le hallamos tres panelas de marihuana prensada, con un peso de 2 kilos y de inmediato se les captura a ambos por tráfico fabricación porte de estupefacientes. Luego, a ella, se le notifica la orden de captura por homicidio”, explicó la fuente.

Más de ‘Bambam’

Eran las 8:00 de la noche de ese jueves cuando se oyeron varios disparos en la esquina de las canchas Las Mellas, justo en la entrada por la autopista.

‘Bambam’ no murió de manera inmediata sino que fue llevado al Policlínico de Atalaya, que está a unos cuantos metros, pero minutos después falleció, producto de la gravedad de las heridas.

A sus 25 años, tenía encima ocho hechos delictivos. Cinco de ellos por, presuntamente, participar en atracos, los demás, tienen que ver con lesiones personales, violación en vivienda ajena y tráfico y porte de estupefacientes; además de tener 17 órdenes de comparendo por violación al código de Nacional de Convivencia y de ser multado por cometer riñas, portar armas blancas y estupefacientes.

Image
La opinión
La Opinión