Caen presuntos Pelusos en Villa del Rosario

Sábado, 16 de Enero de 2021
Las autoridades hallaron armas, 100 cartuchos de diferentes calibres, 200 gramos de marihuana dosificados, un detector de metales y una moto.

A la 1:00 de la tarde del jueves, en una casa del barrio 20 de Julio, en Villa del Rosario, un operativo de registro y allanamiento permitió la captura de dos supuestos integrantes de Los Pelusos. 

Varios soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) N°3, adscrita a la Segunda División del Ejército, en coordinación con la Policía, allanaron la vivienda y capturaron a Daniel Alirio Guzmán Esparza, de 24 años, y Naín de Jesús De la Hoz Sepúlveda, de 22. 

“Ambos hombres son señalados de estar dedicados a actividades ilegales como terrorismo, y fabricación, tráfico y porte de armas de uso de privativo de la fuerza pública”, señala un boletín entregado por el Ejército.
 

Durante la inspección de la vivienda donde estaban los dos hombres detenidos, las autoridades hallaron dos fusiles, un subfusil, un arma corta, 100 cartuchos de diferentes calibres, 200 gramos de marihuana dosificados, un detector de metales y una motocicleta.

Ayer, los aprehendidos eran presentados antes un juez para definirles su situación jurídica.
“Con este material de guerra pretendían atentar contra la fuerza pública y población civil”, señaló el general Gerardo Ortiz Ramírez, comandante de la Fudra.
 

Image
La opinión
La Opinión