Escuchar este artículo

Capturado Jhoiner, hermano de Mauricio Leal, por el doble asesinato

Viernes, 14 de Enero de 2022
Jhonnier Leal, hermano del estilista Mauricio Leal fue capturado por el CTI de la Fiscalía al sur de Bogotá.

Hacia las 8 de la noche de este viernes, el CTI de la Fiscalía capturó a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano del estilista Mauricio Leal, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y su mamá Marleny Hernández Tabares.

El doble asesinato ocurrió en la madrugada del 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Según el ente acusador, a Jhonier Leal le imputarán los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La decisión de la Fiscalía se habría dado después de la inspección que se dio la semana pasada a la casa del estilista con el objetivo de concluir la primera fase de la investigación que llevará a Jhonier ante los tribunales.

La Revista Semana reveló que la Fiscalía señaló que “desde que se tuvo conocimiento de los hechos, dispuso de un equipo de trabajo liderado por un fiscal delegado ante el tribunal, experto en la investigación de este tipo de delitos, fiscales de apoyo con amplio conocimiento y trayectoria en el despliegue de actos urgentes, así como investigadores, criminalísticas y médicos forenses que se encargaron de adelantar una investigación exhaustiva e integral que permitiera esclarecer lo ocurrido y judicializar al responsable del doble homicidio".


Lea aquí: Los 26 millonarios contratos con el Estado de Karen Váquiro

 

De acuerdo con el material probatorio en manos del organismo de investigación, se logró establecer que Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre.

En las próximas horas el capturado será presentado ante un juez de control de Garantías para legalizar su detención, imputar los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y se solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Así mismo, informó el ente acusador, una Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.
Respecto de una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600 millones.

Todos los bienes afectados están avaluados en $4.022 millones y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

La Fiscalía también logró establecer que el propietario de los bienes mencionados presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado