Escuchar este artículo

Capturados en Ábrego cuatro hombres señalados de extorsionar a campesinos

Viernes, 2 de Abril de 2021
Los delincuentes  intimidaban a los víctimas a través de llamadas telefónicas.

Labores de inteligencia y la oportuna información de la comunidad permitieron que uniformados del Batallón de Infantería N°15 y la Policía Nacional capturaran a cuatro individuos señalados de extorsionar a campesinos de las veredas Urama, El Tarra, Rampanchito y Los Cedros, en Ábrego.

Las investigaciones de las autoridades revelaron que el modus operandi de estos sujetos consistía en llamadas intimidantes a las víctimas, a quienes les exigían grandes cantidades de dinero  para evitar daños físicos al núcleo familiar.

En el momento de la inspección, los sujetos tenían en su poder tres pistolas con sus respectivos proveedores y munición, así como celulares utilizados. Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, por el delito de extorsión, tráfico y porte de armas de fuego y munición”, informó el Ejército.

La institución invitó a la población en general a denunciar aquellas conductas delictivas que atenten contra la libertad personal, como lo son la extorsión y el secuestro, por medio de la línea gratuita 147.