Escuchar este artículo

Capturados en el momento en que cobraban una extorsión, pero solo uno fue a la cárcel

Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Uno de los detenidos fue enviado a la cárcel, mientras que el otro quedó en libertad

Donais Sánchez Guerrero intimidaba a sus víctimas identificándose como miembro de Los Pelusos, para exigirles extorsiones que ascendían a los $50 millones. El Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía le siguieron el rastro y cada vez que conocían los alcances de su accionar delictivo, especialmente en la zona del Catatumbo, fueron alimentando el proceso investigativo en su contra.

Los investigadores judiciales conocieron la modalidad de la extorsión de Sánchez, que se basaba en enviarle constantemente mensajes intimidantes a la víctima a través de WhatsApp, en la que insistía que, a cambio de no atentar contra su vida, debía pagarle una alta suma de dinero, generando temor y así obligarla a acceder a sus pretensiones.

Según la Policía, la investigación se prolongó durante varios meses, en la que pudieron evidenciar los casos extorsivos en los que, presuntamente, estuvo involucrado este hombre.

Finalmente, en medio de un operativo de pago controlado, Donais Sánchez fue detenido en Ocaña, junto con otro hombre, que presuntamente lo transportó en una moto hasta el lugar donde iba a cobrar el dinero, producto de la extorsión.

Cuando el sospechoso pensaba que había obtenido el botín sin ningún inconveniente, los uniformados del Gaula aparecieron en la escena y lo detuvieron a él y su acompañante, dejándolos a disposición de la Fiscalía Cuarta Especializada, por el delito de extorsión agravada.

Aunque los dos hombres fueron presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, solo Sánchez Guerrero fue enviado a la cárcel para que le responda a la justicia por estos hechos.

Según se conoció, el detenido, presuntamente, estaría involucrado en algunas extorsiones contra mandatarios de la zona del Catatumbo, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas para fortalecer el proceso judicial en su contra.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que el 97 por ciento de los casos denunciados en el Gaula se resuelven, capturando a los extorsionistas.
El oficial señaló que el detenido generaba terror en la comunidad, por lo que continúan las investigaciones para contrarrestar el accionar delictivo en esta zona del departamento.

Image
La opinión
La Opinión