Escuchar este artículo

Capturan en Cúcuta a ‘El Profe’ y otros cuatro integrantes de ‘Los Motilones’

Jueves, 27 de Mayo de 2021
José Antonio Sánchez, de 57 años, cabecilla de la banda, y sus compinches son acusados de hurto en todas sus modalidades, concierto para delinquir y extorsión.

La interceptación de llamadas telefónicas, entrevistas y declaraciones de las víctimas, entre otras labores desarrolladas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permitieron obtener las órdenes de captura contra cinco integrantes de la banda ‘Los Motilones’, entre ellos el cabecilla.

Es por estos que en las últimas horas fue detenido José Antonio Sánchez García, de 57 años, conocido con el alias de ‘El Profe’ y líder del grupo delincuencial. Él sería el encargado de realizar las extorsiones. 

También apresaron a William Calderón Orduz y José Alfredo Muñoz Quiroga, conocido como ‘Mechas’. Estos tres hombres deberán responder por los delitos de hurto en todas sus modalidades, concierto para delinquir y extorsión.

Igualmente, los uniformados adelantan la imputación de cargos a dos personas más, quienes se encuentran privadas de la libertad.

De acuerdo con el brigadier general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Mecuc, este grupo delincuencial cuenta con un recorrido delictivo de un año y tendría injerencia en los barrios Ospina Pérez, Aeropuerto, Motilones y Chapinero, en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta.

“Estas personas usaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. Con esta operación se esclarece el intento de homicidio contra el señor Cristian Andrés Solano Atuesta; hecho presentado en el barrio Las Américas, en el sector conocido como La curva del pescado, donde le fue hurtada la suma de 6.000.000 de pesos”.

El general destacó que este operativo se desarrolló en el marco del ‘Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad’. 

Image
La opinión
La Opinión