Escuchar este artículo

Cayeron tres presuntos pelusos tras enfrentarse al Ejército

Lunes, 15 de Febrero de 2021
Duván Arsenio Quintero, Fredy Sánchez Angulo y Yeferson Sánchez, sostuvieron un combate con el Ejército en zona rural de Bucarasica.

Durante al menos veinte días, uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército, en coordinación con miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, le siguieron el rastro a un grupo de presuntos integrantes de Los Pelusos, en la vereda La Curva, de Bucarasica, hasta lograr la captura de tres de ellos.

Cuando las autoridades tuvieron información de inteligencia que les indicó de que su objetivo estaba alrededor de la vereda La Curva, de inmediato se desplazaron al lugar, registrándose un combate durante varios minutos, que permitió la captura de Duván Arsenio Quintero, Fredy Sánchez Angulo y Yeferson Sánchez.

En medio de la acción, los uniformados incautaron cuatro fusiles Galil de calibre 5.56, un AK 47, dos proveedores, dos antenas de radio y 3.000 cartuchos de diferentes calibres.

Un depósito

Según se conoció, los detenidos pretendían transportar el armamento de largo alcance, por lo que, de inmediato, el Ejército arribó al lugar para impedirlo.

“Se tenía información de que se iban a reunir y por eso las autoridades estaban atentas a cualquier movimiento. Luego del combate, se evidenció que tenían todo listo para transportar las armas y la munición”, dijo una fuente judicial.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas.

Otras capturas

Cabe recordar que, el miércoles, la Trigésima Brigada y la Dijín de la Policía, capturaron entre Cúcuta y el corregimiento Urimaco de San Cayetano, a Osneider Jesús Peñaranda Franco, alias Parroquia, quien es señalado de ser el cabecilla urbano de Los Pelusos.

Bajo su mando estaban José Javier Ruiz Rubio, alias Héctor; Luis Fernando Parmenia Ortega, ‘Sheck’; Jean Carlos Contreras Pinzon, ‘Yiyo’; Yilder Pérez Velázquez, ‘Sergio’; Yusmari Avendaño Hernández, ‘Carolina’, y Odair Peñaranda Franco, conocido como Pichi, quien sería hermano del cabecilla.

Estas personas fueron señaladas por las autoridades de imponer el cobro de extorsiones, manejar el microtráfico de drogas y de cometer homicidios selectivos en Cúcuta y el área metropolitana.

En los allanamientos también fueron incautadas armas y munición, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Estas detenciones se sumaron a la de Jesús Balaguera Téllez, alias Pepe, señalado de ser el cabecilla urbano de dicha organización en Ocaña, La Playa y Ábrego.

Las autoridades aseguraron que tienen los esfuerzos concentrados en acabar con la estructura armada de Los Pelusos.

Image
La opinión
La Opinión