Escuchar este artículo

Cayó otro integrante de la banda ‘La Frontera’

Martes, 19 de Enero de 2021
Jaime Rodríguez estaba en el cartel de los más buscados por la Policía de Cúcuta.

El plan de burlar a la justicia no le salió a Jaime Alfredo Rodríguez Sanjuán, de 24 años. Su identidad  fue revelada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desde diciembre del año pasado, tras convertirse en uno de los criminales más buscados a responder por concierto para delinquir agravado, además de ser señalado de integrar la banda criminal La Frontera, que delinque en Villa del Rosario.

Según se pudo conocer, cuando Rodríguez se vio en el cartel decidió huir hacia Bogotá para manejar un bajo perfil y no tener la presión de las autoridades. 

Sin embargo, el viernes 15 de enero, luego de regresar al área metropolitana de Cúcuta, cuando se encontraba en un apartamento del conjunto Torres de Villa Eugenio, ubicado en el barrio Gran Colombia, del municipio histórico, las autoridades llegaron a detenerlo con la orden de captura en su contra.

El actuar delictivo

Rodríguez Sanjuán tenía su rol específico dentro de ‘La Frontera’, según lo aseguró un investigador que le ha seguido los pasos de cerca a esta banda.

Estaba dedicado al cobro de extorsiones y a amenazar a sus víctimas para presionarlas y lograr el pago. Su principal papel a la hora de cometer un homicidio era conducir el vehículo (moto) siendo cómplice de varios hechos. Sin embargo, por ahora tenemos comprobados dos crímenes que ocurrieron en el 2020”, señaló la fuente judicial.

Además, se conoció que el capturado, oriundo de Bucaramanga, ya había pagado cárcel por otros hechos pero una vez quedó libre siguió con su accionar delictivo.

“Alias Alfredo quería nuevamente reorganizar el grupo delincuencia ‘La Frontera’. Con esta captura estamos muy atentos, haciendo seguimiento con la Fiscalía, el Ejército y el liderazgo de la Alcaldía, para que cada una de las actividades se finalicen de manera exitosa”, indicó el general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
 

Image
La opinión
La Opinión