Escuchar este artículo

Clan del Golfo planea un nuevo paro armado en Antioquia y otras regiones del país

Viernes, 29 de Julio de 2022
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones por información que dé con el paradero de algunos integrantes del Clan del Golfo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, alertó que el Clan de Golfo estaría planeando un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar, por lo que anunció medidas de seguridad inmediatas.

“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, dijo el Ministro de Defensa tras un consejo de seguridad en Sincelejo.


Lea: Lo que dicen en Cúcuta sobre la plata que ofrece 'Jhon Mechas'


De la misma manera, el jefe de cartera anunció que desde este viernes llegarán 350 hombres del Ejército, especialmente para el Sur de Cesar y Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina serán 650 hombres adicionales, quienes trabajarán en La Mojana sucreña y también en los Montes de María.

Por otro lado, y frente a los ataques contra la Fuerza Pública, Molano anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de los alias Chirimoya, “Champeta”, “Veterino”, “Ricardo” o “Zapata”, “Jerónimo” o “Tigre’ y ‘Manatí”, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

Los ataques que el Clan del Golfo ha perpetrado contra miembros de la Policía y el Ejército se han realizado con el propósito de presionar al gobierno de Gustavo Petro para iniciar un proceso de paz.


Conozca: Van 9 policías asesinados en Norte de Santander


Hace pocos días integrantes del ELN y el gobierno electo han tenido acercamientos para iniciar un diálogo de paz.

En su gira por Suramérica, la vicepresidenta electa Francia Márquez se reunió con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y anunció que éste le manifestó la intención de albergar las posibles conservaciones entre el ELN y el gobierno, que se posesionará este próximo 7 de agosto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda