Escuchar este artículo

Conductor ebrio mató a un motociclista en Lomitas

Domingo, 25 de Abril de 2021
El cadáver de José Luis Parra Rojas quedó a un costado de la carretera.

Minutos después de una reunión familiar, en la que hubo alegría, tertulia, música y diversión, los sentimientos se transformaron en lágrimas, lamentos, tristeza, desesperación y rabia, pues José Luis Parra Rojas, de 34 años, murió al ser atropellado por una camioneta en la Autopista Internacional que conduce a Villa del Rosario.

Los transeúntes y habitantes del barrio Lomitas, donde ocurrió el trágico hecho, aseguraron que el conductor del vehículo de placas venezolanas, se desplazaba a alta velocidad y, al parecer, invadió el carril derecho, por el que transitaba la víctima en su motocicleta marca Boxer, atropellándola por detrás.

“José Luis salió expulsado, mientras que la camioneta arrastró la moto al menos 62 metros desde el punto del choque”, explicó uno de los testigos.

Sin embargo, el chofer del vehículo decidió emprender la huida sin auxiliar a Parra Rojas, sin importarle que quedó tendido a un costado de esta importante arteria vial.

Los agentes de Tránsito del municipio histórico adelantaron las pesquisas en el lugar del mortal accidente, mientras que la Policía Metropolitana de Cúcuta avanzaba en las indagaciones para ubicar al responsable del hecho.

En la escena del hecho, los familiares de José Parra protagonizaron escenas de dolor y rabia al ver sin vida a su ser querido.

“Él vivía en un conjunto cerrado en Villa del Rosario y ya iba hacia su casa, después de salir del barrio Colpet, de una casa familiar, cuando ocurrió el hecho. Es algo lamentable”, dijo uno de los dolientes.

Los videos

Las autoridades conocieron en el lugar del accidente que la camioneta que protagonizó el accidente era de color negro y tenía platón, además que era de placas venezolanas, por lo que de inmediato iniciaron su búsqueda.

Aunque intentaron tener algunas imágenes de las cámaras de seguridad en la autopista, se conoció que estas no estaban funcionando, por lo que las pesquisas se fueron haciendo lentas al pasar los minutos.

Sin embargo, la Policía obtuvo las imágenes de una cámara de seguridad que está alrededor del Templo Histórico de Villa del Rosario, en las que se percató que, a las 10:12 de la noche, una camioneta con características similares a las descritas por los testigos del hecho, pasó por este sector, por lo que de inmediato activaron un plan candado para ubicarla.

En medio de la revisión, los uniformados tuvieron certeza de que el vehículo ingresó a un conjunto residencial ubicado en La Parada, por lo que a las 2:30 de la madrugada arribaron hasta el lugar con el fin de ubicar y detener al responsable.

Allí, las autoridades detuvieron a Jorginho García González, quien conducía la camioneta Toyota Hilux, de placas A61AD3C.

Asimismo, los policías inmovilizaron el vehículo que quedó impactado en la parte delantera, lo que indica que sí fue la que estuvo involucrada en el mortal accidente.

García González fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó positivo.

El sospechoso fue presentado en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, pero según se conoció, el fiscal de turno decidió dejarlo libre, debido a que la captura se produjo varias horas después del hecho, por lo tanto no hubo flagrancia en el procedimiento.

Sin embargo, Jorginho García González fue vinculado a un proceso investigativo que se inició sobre el accidente.

Extraoficialmente se conoció que él aceptó haber atropellado a la víctima.

‘Perdí al mejor papá del mundo’

Valentina Parra, única hija de la víctima del accidente, aseguró que su papá era un hombre trabajador, cariñoso y un excelente padre.

“Era un hombre maravilloso, un héroe sin capa, el mejor papá del mundo. Me lo arrebataron y me quitaron un hombre maravilloso de mi lado. Solo quiero justicia para mi familia”, insistió la mujer.

Por ahora, continúan las investigaciones del hecho para esclarecer la muerte de José Luis Parra Rojas, quien cumplía 35 años el próximo mes.

Image
La opinión
La Opinión