La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Conmoción en EE. UU. por joven de 14 años que golpeó, violó y asfixió a niña

El padre del presunto asesino, según las autoridades, es un pedófilo convicto.

La Policía investiga la muerte de una niña de 10 años en el oeste del estado de Wisconsin, EE.UU., tras detener a un menor de edad conocido de la víctima.


Lea: Yhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá


El cuerpo de Illiana Peters, a quien llamaban cariñosamente Lily, fue encontrado el pasado lunes por la mañana cerca de un sendero en Chippewa Falls.

Según los informes policiales, Lily había visitado la casa de su tía y se fue en su bicicleta, pero no regresó a su hogar.

Cerca de las 9:00 de la noche de ese día el padre de la niña llamó a la Policía porque no había llegado. Horas más tarde, los funcionarios encontraron la bicicleta a cuatro calles de la casa de la tía.

Los agentes de la oficina del alguacil del condado de Chippewa y la Policía utilizaron perros entrenados y un dron para buscar a Lily.

Los fiscales informaron que un adolescente, Carson Peters-Berger, de 14 años, admitió ante la Policía que “su intención era violar y matar a Lily Peters desde el principio cuando salió de la casa con ella”.

Después de recorrer el sendero por el que caminaban juntos, el joven supuestamente golpeó a Lily en el estómago, la tiró al suelo, la golpeó con un palo y la estranguló “hasta el punto de matarla”, indicaron medios locales.

Según las autoridades de Wisconsin, el joven agredió sexualmente a la menor. El cuerpo de Lily fue encontrado el pasado lunes en un área boscosa cerca del sendero por el que transitaban.


Conozca: Neutralizan 5 ataques terroristas dirigidos a diferentes municipios de Norte de Santander


El sospechoso de 14 años y que conocía a su víctima fue acusado de tres cargos: homicidio intencional en primer grado, agresión sexual en primer grado y agresión sexual en primer grado de un menor de 13 años de edad que resultó en gran daño corporal.

El adolescente admitió ante la Policía en el estado de Wisconsin que su intención era violar y matar a Lily Peters, de 10 años, desde el principio cuando salió de la casa con ella

Debido a la ley de Wisconsin, que estipula que los cargos de homicidio en primer grado deben presentarse primero ante un tribunal de adultos si el sospechoso tiene 10 años de edad o más, el adolescente se enfrenta actualmente a los cargos ante un tribunal de adultos.

“Era una niña muy dulce”, expresó su bisabuela, Diane Eyerly, el pasado martes en una entrevista con un medio local.

La muerte de Illiana Peters sacudió a la comunidad de Chippewa Falls, e incluso algunos vecinos se reunieron para atar cintas moradas en las lámparas de la escuela donde estudiaba la menor en honor a su memoria.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día