Escuchar este artículo

Contrabandista de carne fue asesinado en trocha La Carbonera

Martes, 20 de Abril de 2021
La familia les contó a las autoridades judiciales que la víctima se había desaparecido desde el pasado 24 de marzo.

La violencia despiadada que se viene cometiendo en los pasos informales que unen a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira (Venezuela) es cada vez más fuerte.

Hacia el mediodía de ayer, fue encontrado en la trocha La Carbonera, ubicada en inmediaciones de Boconó, el cadáver de un hombre, que llevaba 26 días desaparecido.

Eran las 11:00 de la mañana, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.

Cuando varias patrullas de la Mecuc confirmaron el hecho, informaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que llegara y realizara la inspección técnica en el lugar del hallazgo.

La víctima fue identificada por las autoridades como Rubén Darío Cabarico Torres, quien según se pudo conocer, se desempeñaba como contrabandista de carne y desde el miércoles 24 de marzo su familia no lo volvió a ver.

“Al parecer, la familia conoció que lo tenían retenido en territorio venezolano y sin explicación alguna no lo soltaban”, contó una fuente.

 

La víctima

Cabarico Torres, de 36 años, y quien tenía una discapacidad física al tener amputada parte de la pierna izquierda, apareció tendido bocarriba, con cuatro heridas de bala, una en el cuello y tres en la cabeza.

A su lado, por la parte derecha del cuerpo, estaba la muleta de madera que le servía para apoyarse y caminar.

“La hipótesis que tenemos es que lo asesinaron en territorio venezolano y luego lo arrojaron en este lado colombiano. Se encontró rastro de sangre que provenía de metros atrás, además la posición y características del cuerpo indican que ese no es el lugar donde lo ultimaron”, indicó la fuente judicial.

La víctima era de contextura gruesa, tez blanca y medía aproximadamente 1.65 de estatura. Estaba vestido con una franela beige, bluyín y portaba una bota de caucho.

 

Las muertes en La Carbonera

Image
La Policía Metropolitana de Cúcuta aseguró que mantiene un componente en esa zona para la seguridad, pero se siguen presentándose hechos violentos en este sitio.

Durante lo corrido de estos casi cuatro meses de 2021, en ese paso fronterizo, los violentos han asesinado a tres hombres, sin embargo, el número de muertes durante el 2020 en ese sector pasaron la docena de casos.

El primer hallazgo de un cadáver, este año, ocurrió el lunes 8 de febrero, cuando apareció un hombre que podría estar entre los 30 y 35 años, que tenía la camisa que vestía cubriéndole el rostro.

El segundo hecho, se dio la tarde del lunes festivo 22 de marzo, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Ferney Martínez González, de 34 años, quien vivía desde hacía varios años en San Antonio del Táchira (Venezuela), donde trabajaba como ayudante de carnicería.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) es la que tiene el control en esas zonas gracias a la alianza que mantiene con las autoridades de ese país, como lo han denunciado diferentes organizaciones de derechos humanos, así como familiares de varias víctimas.

Sin embargo, ninguna autoridad colombiana ha sido capaz de tomar el control de este lado de la frontera y es por eso que se siguen cometiendo hechos violentos en esa parte del área metropolitana de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión