Escuchar este artículo

Denunció por Instagram a su presunto agresor sexual

Martes, 28 de Diciembre de 2021
Exestudiante de Medicina de Universidad de Cartagena habla de lo que ha vivido.

El infierno que una exestudiante de Medicina de la Universidad de Cartagena comenzó a vivir a partir del 5 de marzo de 2020 por un caso de abuso sexual, cometido presuntamente por un compañero suyo de clases, y que ella misma tuvo el valor de contarlo a través de las redes sociales, ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación. 

Ante ese organismo fue radicada la denuncia por parte de la víctima para que inicien las correspondientes investigaciones.

Lea además ‘La Gran Alianza’: La banda de ‘narcos’ que vinculan con las cuentas de Mauricio Leal

 

Cristian Torres Torres, apoderado legal de Nicole Orjuela, dice que con este paso comienzan en firme las diligencias de los funcionarios judiciales del ente acusador, que con entrevistas a los implicados, a compañeros de ellos y a testigos recopilarán las pruebas que determinen si hubo acto sexual, como se ha señalado el delito que presuntamente se cometió. 

Los investigadores del CTI también escucharán los audios de una conversación que la víctima sostuvo con su presunto agresor y que ella pudo grabar, y en donde el también estudiante de medicina, de 21 años, le reconoce que habría cometido el hecho por la “avaricia de hombre”, pese a que en anteriores ocasiones él y su novia lo negaron rotundamente, alegando que fue una situación provocada, quizás, por ser sonámbulo. 

A la joven afectada con esta situación también le realizarán exámenes médicos-legales y emocionales por todo lo que ha vivido.

En diálogo con El Universal, la universitaria aseguró que le ha costado mucho asimilar todo esto que le ha pasado y dijo que se atrevió a hacer pública la denuncia al conocer que una amiga también habría sido víctima de un hecho similar por parte del mismo compañero hoy ya denunciado.

Antes de la cuarentena

 

En su red social Instagram, Nicole publicó este 26 de diciembre una foto del presunto agresor acompañada de un texto en donde detalla lo que ocurrió ese fin de semana de 2020, justo dos semanas antes que el Gobierno nacional decretará cuarentena total por la pandemia de COVID-19.

 

Image
Denuncia

 

En las imágenes, la joven relata que ella estaba junto a su amiga y el novio de esta última en Santa Marta acompañándolos a un funeral. Nicole explica que por motivos de fuerza mayor, el día de los hechos el sujeto no pudo irse del lugar en el que estaban hospedándose y él terminó durmiendo en la misma habitación y cama junto a ella y a la novia del muchacho.

Le puede interesar Millonarias sumas de dinero de organización criminal se movieron en cuentas del estilista Mauricio Leal

 

Relata Nicole que en la madrugada su compañero empezó a tocarla de manera indebida en diferentes ocasiones en sus partes íntimas, y a pesar de que ella intentaba alejarlo, este volvía a hacerlo cuando veía que se dormía de nuevo. 

“Primero pensé que se había equivocado y que me había tocado pensando que yo era su novia, pero después al rato volvía a hacerlo y es cuando me dije que ya no era ninguna equivocación”. Nicole le contó a sus amigas lo que había ocurrido, incluso a la novia del hombre, pero él negó sus acciones, diciendo ser sonámbulo y no recordar nada.

En su red social Instagram, Nicole publicó una foto del presunto agresor acompañada de un texto en donde detalla lo que ocurrió ese fin de semana de 2020.

Tiempo después, la joven tuvo el valor de enfrentarlo y hablar con él. La conversación fue grabada y en ella se escucha que su compañero afirma que su actuar habría sido por “pura avaricia de hombre”.

Tras su denuncia pública en las redes sociales, Nicole le aseguró a El Universal que varias personas la han llamado para que deje las cosas así, que no debería hacerle mal a su compañero, pero ella dice que seguirá con el proceso. 

Ante lo sucedido, Nicole decidió suspender sus estudios en la Universidad de Cartagena. Su carrera la sigue en una Universidad de Medellín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda