Desapareció al tratar de cruzar el río Táchira

Sábado, 1 de Mayo de 2021
El hecho ocurrió la tarde del jueves, en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander

Nuevamente una tragedia invade a una familia colombovenezolana que vive en esta zona de frontera y que ante la necesidad de obtener alimentos en Cúcuta, se arriesga a cruzar el río Táchira.

Angustia, tristeza e intranquilidad es lo que viven desde la tarde del jueves los familiares de Yanilso Segundo Wilhelm Mantilla, quien junto con dos amigos, se lanzó a cruzar el afluente a la altura del puente internacional Francisco de Paula Santander, pero él no lo logró.

Los tres amigos tenían planeado pasar desde Ureña (Venezuela) a El Escobal, en Cúcuta, pero Yanilso fue arrastrado por la corriente ante la mirada de otras personas, entre las que estaban varios uniformados de la Guardia Bolivariana de ese país, que vieron cómo el joven se perdió entre el río.

Cuando los amigos le avisaron a los familiares, se inició la búsqueda del lado venezolano, pero solo hasta ayer a las 7:00 de la mañana, el cuerpo de Bomberos de Cúcuta, fue alertado de lo sucedido.

Una hora después, un grupo de 14 bomberos voluntarios salió con rumbo a la vereda Santa Cecilia, ubicada en la vía al corregimiento San Faustino, en donde se unen los ríos Táchira y Pamplonita y comenzaron la búsqueda.

Tres horas después, el cuerpo de bomberos conoció que varios familiares fueron alertados por la Guardia Bolivariana de que habían encontrado un cuerpo en el sector de La Mulata (Ureña), sin embargo, luego de una hora se percataron de que todo fue una falsa alarma y lo hallado solo eran unas prendas de vestir que no correspondían a las de Yanilso Wilhelm.

 

Sin rastro

Las labores de búsqueda por parte de los Bomberos de Cúcuta se extendieron hasta las 4:00 de la tarde de ayer, luego de tener que suspender toda actividad, debido a la crecida del afluente por la lluvia que cayó durante el mediodía.

El teniente Edwin Ríos Galeano, jefe de servicio de Bomberos, aseguró que recorrieron 10 kilómetros para tratar de encontrarlo.

“El caudal aumentó y por seguridad tuvimos que sacar al personal”, señaló el oficial.

El teniente recomendó a la ciudadanía abstenerse de cruzar el río, por el alto caudal en el que se encuentran actualmente.

“Los habitantes de las riberas de los ríos deben estar atentos ante las crecidas súbitas. Y a quienes están en casa en zona de riesgo, deben estar muy pendientes de las paredes, si ven una grieta deben estar alerta ante un posible deslizamiento”, explicó el representante de los Bomberos de Cúcuta.

Se espera que hoy continúe la búsqueda, si las condiciones son aptas para hacerlo, precisó el jefe de servicios de los socorristas.

Image
La opinión
La Opinión