Escuchar este artículo

Diez capturados por contrabando y tráfico de drogas

Sábado, 13 de Marzo de 2021
La operación de las autoridades se desarrolló en diferentes municipios de Norte de Santander.

Luego de una sigilosa investigación de la Comisión Investigativa contra el Crimen Organizado y de la Fiscalía 127 Especializada, fueron capturadas diez personas, entre estos, un patrullero de la Policía, por los delitos de concierto para delinquir agravado, favorecimiento al contrabando y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La operación se desarrolló de manera simultánea en Ragonvalia, Herrán, Toledo y Villa del Rosario.

Según se conoció, los detenidos tenían conformada una estructura dedicada al paso de mercancías de contrabando y del tráfico de drogas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Espitia Arévalo, César Albeiro Quintana Contreras, Fredy Alexander Espitia Santos, Calixto Ramón Duque Buitrago, Hilda Aidé Contreras Suárez, Jesús Norberto Pérez Barrios, Nelson Adrián Carrero Meneses, Gabriel Rodrigo Lagos, José Macairo Meneses y el patrullero de la Policía Jhon Enderson García Ardila.

Las autoridades se incautaron de diez celulares que serán sometidos a estudios de inteligencia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y están a la espera de las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, para que un juez defina si deben ir a la cárcel.

Según se conoció, las autoridades hallaron en el transcurso de la investigación que, algunos de los capturados controlaban el tráfico de droga que transportaban desde Cúcuta hacia Ragonvalia a través de volquetas para lugar llevar la sustancia a Venezuela, utilizando las trochas conocidas como Puente Alianza y El Oasis.

Son del sindicato

Entre tanto, Yuleima García, presidenta del sindicato de Sintragasolina, aseguró que siete de las personas capturadas en Ragonvalia hacen parte de la organización sindical que ella representa.

García indicó que, aunque los detenidos se han dedicado a la venta de gasolina en pimpinas desde hace muchos años, actualmente no estaban ejerciendo esta labor.

“Ahorita no hubo flagrancia de nada. La situación se complicó por la escases de combustible en Venezuela y por la pandemia”, señaló la representante de ese sindicato.

Yuleima García también aseguró que, al cierre de esta edición, los detenidos eran escuchados en las audiencias judiciales.

Los miembros de Sintragasolina son César Quintana, Juan Pablo Espitia, Fredy Espitia Santos, Macario Meneses, Feliz Sanabria, Adrián Carrero y Gabriel Lagos.

Image
La opinión
La Opinión