La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Diseñadora se declara culpable de envío ilegal de bolsos de piel

Nancy González podría ser condenada por hasta cinco años de prisión.

La diseñadora colombiana Nancy González se declaró este viernes culpable de enviar ilegalmente a Estados Unidos bolsos de diseño fabricados con pieles de animales, informó la justicia estadounidense.

La empresaria, cuyos productos se venden en tiendas exclusivas de ciudades como Nueva York, Moscú o Milán, compareció ante un tribunal federal de Miami (Florida), en el sureste de Estados Unidos.


Infórmese: Mincultura se pronuncia ante polémica por beca para exmiembro de las Farc


Ahí, la compañía Gzuniga y Gónzalez, su fundadora y presidenta, se reconocieron culpables de conspiración e importación ilegal de bolsos elaborados con piel de caimán y de pitón entre febrero de 2016 y abril de 2019.

Esos dos animales están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), de la que Estados Unidos y Colombia son signatarios.

La diseñadora de 70 años había sido extraditada a Estados Unidos en agosto tras su detención en julio de 2022 en la ciudad colombiana de Cali.


Siga leyendo: Imponen millonaria multa a Rappi por reporte de operaciones sospechosa


González podría ser condenada a hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración y hasta 20 años por cada uno de los dos cargos de importación ilegal. El juez Robert Scola fijó el 5 de febrero de 2024 como fecha para la sentencia en este caso.

Según la Fiscalía, la acusada solicitó a amigos, familiares y empleados de su empresa de fabricación en Colombia que transportaran bolsos de diseño a bordo de aviones o en su equipaje mientras viajaban en vuelos comerciales hacia Estados Unidos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Lunes, 20 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día