Escuchar este artículo

Dos disparos mataron al ‘Paisa’ en Llanitos

Domingo, 9 de Mayo de 2021
La víctima había salido hace seis meses de la cárcel por extorsión.

Entre los vecinos del barrio Llanitos, en Los Patios, se paseaban ayer los comentarios del asesinato de Jaime Arley Londoño Caro, conocido como Paisa, a quien volvieron a ver en este sector, desde hace seis meses, cuando recobró su libertad, tras salir de prisión por el delito de extorsión.

“Él vivía ahí solo, no sabe uno por qué seguía por acá como si nada, si sabía de los problemas”, dijo una habitante de esta popular zona de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Una vivienda ubicada en la calle 13 sur con avenida 9, de este sector, fue el escenario escogido por los homicidas para atacar a disparos a la víctima, que murió de manera inmediata en el lugar.

Hasta allí tuvieron que arribar los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para practicar la inspección y el levantamiento del cadáver.

Poco a poco, los investigadores judiciales empezaron a recopilar información que les permita avanzar en las pesquisas, para poder esclarecer los móviles del homicidio y asimismo, identificar a los autores del hecho.

Según se conoció, mientras el ‘Paisa’ estaba en su casa, los pistoleros entraron y le dispararon, impactándolo en dos oportunidades.

Los agresores huyeron en una motocicleta marca Discovery, después de cometer el ataque, y las autoridades no lograron capturarlos.

Un vecino de este sector, aseguró que Londoño dejó una hija menor de edad, pero que la mayoría de sus familiares viven en Medellín.

Además, recordó que Londoño Caro vivió durante varios años en la casa donde finalmente fue asesinado, por lo que era reconocido en este barrio de Los Patios.

La captura

En junio de 2019, Jaime Londoño fue capturado en flagrancia junto con dos personas, por uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, cuando presuntamente recibía un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de La Parada (Villa del Rosario).

El Gaula organizó un operativo en Los Patios, donde logró la detención de estas personas señaladas del delito de extorsión.

Asimismo, en una redada de las autoridades contra este delito, fueron detenidas cinco personas más en ese momento, que infundían terror en los comerciantes.

Según las autoridades, estas personas cometían extorsiones con exigencias que oscilaban entre 10 y 20 millones de pesos.

Según la Policía, con estas capturas se esclarecieron al menos 30 denuncias. Sin embargo, se presume que en el área metropolitana de Cúcuta hubo más víctimas de estos presuntos delincuentes.

Hipótesis

Las autoridades analizan un posible ajuste de cuentas por el control del expendio de estupefacientes en este sector, como una de las hipótesis del hecho, después de conocer las primeras versiones.

Los habitantes de esta zona de Los Patios, al igual que de las invasiones Pisarreal, Valles de las Vegas, Nazareth, entre otras, les han pedido constantemente a las autoridades que se mantenga una intervención para controlar la delincuencia que los azota.
 

Image
La opinión
La Opinión