Escuchar este artículo

Dos mujeres han sido asesinadas esta semana en Tibú

Viernes, 30 de Abril de 2021
Ana Calderón fue asesinada de cinco impactos de bala.

El asesinato de Ana Julia Calderón Santos en el barrio Barco de Tibú, alteró nuevamente el orden público en esta zona del Catatumbo. En la última semana han sido asesinadas dos mujeres en el municipio.

La noche del miércoles, cinco impactos de bala que dispararon dos hombres a bordo de una motocicleta, acabaron con la vida de Calderón, mientras ella estaba organizando una ropa en la sala del apartamento donde vivía.

“Llegaron esos hombres (homicidas) y le dispararon sin piedad. Esa señora estaba amenazada”, comentó un habitante de Tibú.

La mujer murió sentada en una silla. La impactante escena fue descubierta por los familiares y vecinos del lugar, que de inmediato acudieron al sitio para verificar lo que había ocurrido.

“Acá esto ya se volvió como costumbre. Los hechos de violencia siguen pasando sin que las autoridades puedan hacer algo para controlarlo”, insistió un poblador de este municipio del corazón del Catatumbo.

Entre tanto, miembros de la funeraria San Miguel se encargaron del levantamiento del cadáver para posteriormente trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

En Campo Dos
La mañana del domingo fue hallada una mujer muerta, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, en zona rural de Campo Dos, Tibú.

La víctima recibió varias puñaladas y quedó sin vida en una zona rodeada de cultivos de palma, hasta donde tuvo que arribar la funeraria San Miguel a levantar el cuerpo.

Del hecho no se conocieron detalles, pero se presume que el crimen ocurrió en la noche del sábado.

Por ahora, las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo homicidio que sigue marcando la oleada violenta que caracteriza a esta población del Catatumbo.

La situación de orden público en Tibú es tan compleja, que ni siquiera los uniformados de la Policía están exentos de ser víctimas de ataques violentos, como se ha evidenciado en las últimas dos semanas, donde se han presentado hechos en los que un patrullero murió tras ser atacado a bala y otros tres resultaron heridos por disparos y la activación de una carga explosiva.

Image
La opinión
La Opinión