La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El ‘Coco’ de Villa del Rosario murió al enfrentar a la Policía

La reacción policial se produjo en medio de un atraco.

La vida delictiva de Halber Pacheco Bohórquez, alias ‘Coco’, estuvo siempre rodeada de armas, disparos y líos con la justicia. Precisamente, la noche del martes, cuando presuntamente cometía un atraco en complicidad con otro hombre, terminó muerto en un intercambio de balazos con uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El hecho se produjo en el barrio Altos del Rosario, en Villa del Rosario, un sector que colinda con la vía principal de Juan Frío y el barrio Morichal del municipio histórico.

Cuando una patrulla de la Policía adelantaba labores de registro y control por este sector, fue alertada por los gestos de un vecino de la calle 26 con avenida 11, de que, en una vivienda, donde funciona una fábrica de bluyines, se estaba registrando un atraco.

Rápidamente los uniformados reaccionaron y se dirigieron a la casa, encontrándose de frente con Pacheco y su cómplice que salían con armas en las manos, lo que desencadenó un intercambio de tiros.

“Ellos (atracadores) al ver que tenían a los policías de frente, de una vez les dispararon, por lo que los uniformados accionaron sus armas y dejaron sin vida a uno de los delincuentes”, dijo una fuente cercana a las pesquisas.

Según se conoció, ‘Coco’ tenía una pistola traumática, que fue recolectada por las autoridades en medio de la inspección.

Sin embargo, en el cruce de disparos, también resultó herido Roberto Grimaldo Manjarrez, de 45 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y al cierre de esta edición se recuperaba en  el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Grimaldo fue la víctima del asalto que cometió Pacheco. El otro presunto atracador alcanzó a huir del lugar por una zona boscosa, con el botín que había sacado de la vivienda. Según se conoció, se robó dinero, un computador portátil y otras pertenencias.

Los vecinos aseguraron que debido a la constante presencia de consumidores de drogas que frecuentan una zona boscosa, que está muy cerca del lugar donde la noche del martes se registró el hecho, la Policía adelantaba los patrullajes que le permitieron descubrir el robo.

Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección y el levantamiento del cadáver, mientras los familiares de Pacheco protagonizaron escenas de dolor y de resentimiento por el procedimiento policial.

La Policía tuvo que reforzar la seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona y la integridad de los uniformados que custodiaban la escena.

Entre tanto, el general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, resaltó la labor de los uniformados que “actuaron con contundencia” en este procedimiento.

¿Quién era?

En abril de 2018, la Mecuc, junto con la Trigésima Brigada del Ejército, detuvo a Halber Pacheco Bohórquez, minutos después de un ataque a bala en los sectores El Caimito y Pueblo Nuevo del corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario), que dejó un muerto y seis personas más heridas. Este hombre fue señalado de participar en el hecho.

Según se conoció, en ese momento, ‘Coco’, junto a tres personas más que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra un grupo de personas dejando el saldo mortal. Al detenido le incautaron una motocicleta venezolana, documentos y un arma que fue utilizada en el ataque.

Cuando Pacheco Bohórquez fue interceptado por los uniformados, la comunidad de Juan Frío intentó lincharlo, por lo que de inmediato el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para adelantar la judicialización.

Según las autoridades, ‘Coco’ había salido de la cárcel hace 20 días, lo que deja entrever que siguió delinquiendo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día