Embarazada resultó herida en un ataque a bala

Miércoles, 12 de Mayo de 2021
El hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana de este martes en La Ínsula, en Cúcuta.

Antes del mediodía de este martes, sobre la avenida 6 con calle 4, del barrio La Ínsula, el retumbar de las balas, alertaron a los vecinos del sector de que, nuevamente, la violencia se asomó a este popular sector de Cúcuta, por lo que tuvieron que buscar un lugar seguro para no ser víctimas del indiscriminado ataque.

Cuando los residentes y algunos recicladores que estaban alrededor del lugar se percataron del hecho, vieron cómo dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda perseguían y disparaban contra Jesús Gabriel Salgado Herrera, de 21 años, quien recibió dos impactos en el pecho y en la pierna izquierda.

María de los Ángeles Roa, quien tiene 29 semanas de embarazo, resultó herida con una bala perdida, al rozarle el glúteo izquierdo.

En el hecho también fue impactada una camioneta que estaba alrededor del lugar del hecho.

Mientras tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaban de las lesiones.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron las pesquisas y la inspección en el lugar del ataque.

Las autoridades avanzan en las indagaciones del hecho, para esclarecer los móviles por los que los pistoleros intentaron asesinar a Salgado.

Balas y drogas

Este sector de La Ínsula es reconocido por ser un lugar escogido por los expendedores de drogas para comercializar cualquier tipo de sustancias ilícitas.

Acá lo que hay es ‘ollas’ (lugares de expendio), por todos lados. Es normal ver pasar constantemente a los consumidores a comprar las dosis acá alrededor”, dijo un vecino que, al mediodía de ayer, presenciaba la inspección de las autoridades en el lugar.

Asimismo, los ataques a bala en este sector son constante, por lo que dejan entrever cada acción delictiva y criminal, que genera el microtráfico de drogas en este lugar que colinda con el barrio El Salado.

Image
La opinión
La Opinión