En el Zulia, una mujer mató a su esposo de una puñalada

Lunes, 5 de Abril de 2021
Presuntamente, el hombre golpeó en varias oportunidades a su pareja sentimental.

María del Carmen Durán Carrillo estaría cansada de las agresiones que presuntamente su esposo, José Manuel Prieto, le vendría haciendo y sería eso lo que la impulsó a que lo atacara con un cuchillo.

Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades judiciales, luego de enterarse de la muerte de José Prieto. El lamentable hecho se registró el pasado jueves 1 de abril, en zona rural de El Zulia.

Según se conoció, la mujer apuñaló a su compañero sentimental, luego de una acalorada discusión y aunque el hombre fue trasladado a un centro médico, falleció producto de la herida.

El trágico suceso se dio en una vivienda del sector Los Caños, ubicada en la vereda Agualasal, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Algunos habitantes de esa zona les habrían indicado a las autoridades que María Durán, de 25 años, y su esposo, de 30, acostumbraban a discutir fuertemente.

El hecho

Era la 1:00 de la mañana y la pareja tuvo una discusión dentro de la residencia, de donde se oían gritos y estruendos.
De repente, en medio de la acalorada discusión, María del Carmen tomó un cuchillo y se lanzó contra su compañero, hiriéndolo en la pierna derecha.

“Al parecer, la mujer venía siendo víctima de maltrato. Fue una herida que comprometió la arteria femoral y por eso complicó otros órganos que le quitaron la vida al hombre”, dijo una fuente judicial.

Una vez María Durán respondió al ataque de su agresor y vio la gravedad de lo cometido, intentó auxiliarlo y con prendas de vestir improvisó una venda para frenar el sangrado, pero no pudo, la hemorragia era muy fuerte, señaló otra fuente.

Le puede interesar: Así se ubican los corredores rojinegros en la General de la Vuelta de la Juventud 2021

Minutos después, una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó al lugar y coordinó para que una ambulancia llevara al hombre de urgencia al hospital de El Zulia, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarle la vida a Manuel Prieto.

La mujer fue capturada por la Mecuc por el delito de homicidio y luego de las audiencias correspondientes fue enviada a prisión, mientras se adelanta el proceso en su contra.

Violencia de pareja

Según cifras del Instituto de Medicina Legal, entre enero y febrero de 2021, en todo Norte de Santander se han presentado 93 hechos de violencia de pareja.

Once de las víctimas son hombres y 82 son mujeres, entre las que hay una menor de edad.
 

Image
La opinión
La Opinión