Escuchar este artículo

En la vía a Ocaña, Eln atemorizó a los viajeros

Sábado, 6 de Marzo de 2021
El Ejército fue hostigado por guerrilleros desde la montaña

Al menos ocho horas estuvo bloqueada la vía entre Ocaña y Cúcuta, en el sector La Curva de Bucarasica, por cuenta del Eln.

Un grupo de seis guerrilleros interceptaron un camión cisterna, obligaron al conductor a bajarse del vehículo y posteriormente lo atravesaron en la vía y le pintaron grafitis alusivos a esta organización, además de presuntamente instalarle explosivos.

Las autoridades conocieron el hecho desde las 4:40 de la madrugada, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para arribar hasta el sitio.

Uniformados de la Trigésima Brigada del Ejército y de la Policía que se acercaron a verificar información fueron blancos de un hostigamiento por parte de la guerrilla, que se prolongó durante algunos minutos, mientras los soldados repelían el ataque.

Sin embargo, las autoridades restablecieron la tranquilidad en el lugar y luego de activar los protocolos para comprobar si el camión tenía explosivos, descartaron estos artefactos. Luego, todo regresó a la normalidad en esta arteria vial, sobre el mediodía.

No obstante, este hecho generó malestar en los viajeros y temor entre los habitantes de la zona, al mantener latente la amenaza de los grupos armados ilegales que hacen presencia en Norte de Santander. 

Cabe señalar que, otros vehículos que estaban en la vía también fueron marcados con grafitis del Eln.
 

Image
La opinión
La Opinión