Escuchar este artículo

En Los Patios asesinan a un hombre delante de sus dos hijos

Martes, 20 de Abril de 2021
El crimen se registra en la calle 30 entre avenidas 4 y 5 del barrio Patio Centro.

En la calle 30 entre avenidas 4 y 5, del barrio Patio Centro, de Los Patios, todo se paralizó por cuenta de un indiscriminado ataque a balazos que acabó con la vida de Jorge Armando Dueñas Puentes, de 37 años, quien llegó sin vida a un centro médico de este municipio del área metropolitana de Cúcuta.

El crimen ocurrió frente a dos hijos de la víctima, que, además, se salvaron de la acción del pistolero que alcanzó a huir de la escena del hecho sin que las autoridades lograran capturarlo.

“El man (homicida) me hizo dos tiros, pero no me impactó”, dijo a La Opinión uno de los hijos de Dueñas, mientras las autoridades continuaban adelantando la inspección en el lugar.

Jorge Dueñas fue atacado cuando llegaba a su casa en compañía de sus dos hijos, recibiendo al menos tres disparos en el pecho que le costaron la vida, a pesar de que sus familiares lo auxiliaron y lo trasladaron en un taxi a una clínica cercana.

El mayor Álvaro Pabón, comandante del distrito tres de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que harán un trabajo minucioso a través de las cámaras de seguridad instaladas en el sector para identificar las placas de un vehículo en el que el homicida huyó después de cometer el asesinato.

El oficial también dijo que, al parecer, el agresor es un conocido de la víctima, por lo que avanzan en las pesquisas para capturarlo.

Al lugar arribaron los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección en la escena del crimen y el posterior levantamiento del cuerpo.

Las autoridades judiciales aseguraron que adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles del homicidio y para capturar al responsable del hecho.

La principal hipótesis que tienen los investigadores judiciales sobre este nuevo crimen es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Se cambió de casa

Aunque los familiares de Dueñas no entregaron declaraciones a este medio, extraoficialmente La Opinión conoció que la víctima vivía en Villa del Rosario y recientemente se le presentó una situación por lo que tuvo que cambiar de residencia.

Asimismo, las autoridades aseguraron que Dueñas Puentes no tenía antecedentes judiciales que permitan establecer una línea investigativa.

Otro hecho

Los Patios también fue el escenario de un hecho sangriento que alteró a la comunidad el sábado 20 de marzo, cuando Jhon Hamilton Santamaria Angarita fue asesinado en medio de un robo que terminó con un accidente de tránsito en la redoma del kilómetro 8.

A las 6:30 de la mañana, el comerciante avicultor salió de su casa ubicada en la manzana 19, del barrio Videlso. A esa hora, era esperado por cuatro hombres, dos de ellos estaban en una moto Yamaha CZR y dos más, en una Suzuki GN 125.

Los atracadores esperaron a su víctima y la intimidaron con un arma de fuego para quitarle su bolso personal, en el que tenía dinero en efectivo.

Una vez Santamaria, de 32 años, fue robado, no pudo evitar tal hecho y con gallardía persiguió en su carro blanco Toyota Corolla, de placa GZO-561, a los cuatro delincuentes, muriendo en el intento de detenerlos.

Image
La opinión
La Opinión