Escuchar este artículo

En un cerro, atracan a más de 50 personas

Martes, 2 de Agosto de 2022
A las víctimas les quitaron dinero y objetos de valor. Todas interpusieron las denuncias ante la Fiscalía.

Una caminata que realizaban más de 50 personas al cerro Bravo, de Fredonia, terminó en un atraco masivo por parte de un grupo de delincuentes que con armas de fuego les quitaron todos sus objetos de valor.


Lea: Asesinan a cuatro personas en Nariño


Una de las víctimas relató que iban caminando en dirección hacia Venecia cuando fueron interceptados por, al menos, tres hombres armados, quienes cubrían sus rostros con capuchas.

Los afectados fueron retenidos por los delincuentes durante, aproximadamente, una hora y media, mientras les quitaban objetos como teléfonos celulares, joyas, alhajas y el dinero en efectivo que portaban.

“Que no nos iban a hacer nada, sino que iban por las cosas de valor. Que estuviéramos tranquilos, que no eran violadores. Que necesitaban celulares y los objetos de valor y ya”, les decían los asaltantes a sus víctimas en medio de las intimidaciones.


El botín

Según los denunciantes, los delincuentes se llevaron 55 teléfonos celulares, de los cuales 15 eran de alta gama, una cantidad no establecida de joyas y alhajas y el dinero en efectivo de los guías y caminantes.


Aquí: Mató al hijastro de dos años, a golpes


“A uno de los guías se le llevaron $600.000, a otro $300.000, a otra persona $800.000. Fue bastante duro el tema”, expresó uno de los afectados.

El alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán Maldonado, explicó que estas personas comenzaron haciendo un recorrido hacia el cerro Combia, posteriormente al Sagrado Corazón de Jesús y finalmente al cerro Bravo. Cuando estaban descendiendo hacia Fredonia se presentó el asalto.

Las víctimas interpusieron las denuncias ante las autoridades para que inicien el proceso para dar con el paradero de los responsables.

Luego de lo ocurrido, el gobernante criticó el accionar de la empresa encargada del recorrido, al no informarle a las autoridades policiales. 


Además: La confusa muerte del soldado Emerson Martínez, en la Trigésima Brigada del Ejército


“Nos parece irresponsable que una empresa en su ruta turística, la venda como tal y no tenga una comunicación con las autoridades administrativas ni de seguridad para mantener el orden público como tal”.


Un tema de protección 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, pidió a las comunidades, ante los reiterativos hurtos, que siempre se comuniquen con la alcaldía o con la Policía para recibir protección en los recorridos.

“Venimos insistiendo que nos informen cuando vayan a hacer este tipo de actividades para acompañarlos. Pueden llamar para que nos informen los movimientos que van a realizar por estos senderos”, señaló el oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda