Escuchar este artículo

EnVivo | Muerte de ‘Doble Cuatro’, es un golpe estratégico para la seguridad de Norte de Santander: autoridades

Martes, 13 de Julio de 2021
En rueda de prensa el Ejército, la Policía y el alcalde de Cúcuta hablaron de la baja de ‘Doble Cuatro’, máximo cabecilla de los Gaitanistas y de la captura de 5 integrantes del grupo armado en Puerto Santander.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez se refirió a la operación desarrollada por las autoridades en la que murió abatido ‘Doble Cuatro’, máximo cabecilla de los Gaitanistas en Norte de Santander, así como la captura de  5 integrantes del grupo armado en Puerto Santander. 

"Con esta baja podemos decir que se recupera gran parte de la tranquilidad de la zona rural de Cúcuta. Queremos decirle a las ciudadanía que no está sola", dijo Yáñez.

Asimismo el general Fabio Caro, general de la Trigésima Brigada del Ejército explicó que la operación Jericó liderado por el Ministro de la Defensa, la cúpula militar y altos mandos militares son el inicio de investigaciones especiales que se vienen adelantando para entregar resultados positivos a la comunidad.

"Al Eln también se le han efectuado operaciones golpeando a todas las estructuras. En estos sectores se han incautado armas de largo alcance. Hemos tenido combates y neutralizado más de 40 terroristas del Eln en Norte de Santander. Lo que pasa es que la misma frontera les sirve para resguardarse", dijo. 

La tranquilidad para los campesinos que han denunciado extorsiones por transporte de carga, paso en las rutas, y cultivos, es la promesa que le entregan las autoridades con estos resultados a los nortesantandereanos.

Los resultados

Tras un enfrentamiento entre unidades de la Policía y el Ejército contra miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), que sostuvieron la mañana de este lunes, en la zona rural de Puerto Santander, se conoció que cinco presuntos integrantes de esa organización criminal murieron y otros cinco hombres más fueron capturados.

Fuentes extraoficiales confirmaron a La Opinión que entre los muertos está alias ‘Doble Cuatro’ o ‘Diego’, quien fungía como el líder de este grupo armado y quien venía siendo buscado por las autoridades.

La operación que se llevó a cabo en la vereda Vegas de Pamplonita, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta.

Sobre los capturados se conoció que están Julio Antonio Díaz Urango, alias Boina, tercer jefe, quien resultó herido; Saúl Enrique Manjarrez López, ‘Pantera’, y otros integrantes conocidos como ‘Platanote’, ‘Chagui y ‘Pinta’.

'Doble Cuatro' y su combo están inmersos en varios homicidios selectivos, cobro de extorsiones, narcotráfico y desplazamientos forzados en área rural de Cúcuta y Puerto Santander, señaló una fuente judicial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Muerte de ‘Doble Cuatro’, es un golpe estratégico para la seguridad de Norte de Santander: autoridades./Foto: cortesía
Image
La opinión
La Opinión