Escuchar este artículo

Estos son los 7 policías que murieron en el atentado perpetrado en Neiva

Dos intendentes, dos patrulleros y tres auxiliares de Policía murieron en el atentado.

La Policía Nacional dio a conocer los nombres de los 7 integrantes de la Policía que murieron en la tarde de este viernes cerca a Neiva (Huila), luego de que la patrulla en la que se desplazaban fue atacada con explosivos.


Lea: No me gustaría que siga en la institución: padre del policía que sobrevivió


A través de un comunicado, detallaron que los fallecidos fueron el Intendente Wilson Jhair Cuellar Lozada; Intendente Luis Alberto Sabi Gutiérrez; Patrullero Duberney Carreño Rodríguez; Patrullero Jhon Fredy Bautista Vargas; Auxiliar de Policía Andrés Mauricio Pascuas Figueroa; Auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillos Borbón; y Auxiliar de Policía Santiago Gómez Endez.

“Fue un atentado contra una patrulla policial (...) al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego”, dijo a la AFP una portavoz de la policía de esa región.

Las autoridades no han dado información sobre los responsables del hecho, sin embargo, en la zona delinquen las disidencias de las Farc.

Esta es la agresión más grave contra la fuerza pública desde que Petro asumió el cargo a comienzos de agosto. El mandatario avanza en la reactivación de los diálogos de paz con la guerrilla del Eln, interrumpidos en 2019 tras un ataque contra una escuela de policía que dejó 22 muertos además del agresor.


Además: Otra masacre en el Cauca, tres personas asesinadas en Santander de Quilichao


También ha propuesto un cese al fuego “multilateral” con los disidentes de las Farc y los grupos armados del narcotráfico, como parte de una política de “paz total” para desactivar el conflicto armado de casi seis décadas.

Algunas facciones de las disidencias y bandas de narcos agrupadas en torno al poderoso Clan del Golfo se han mostrado abiertos a participar en el cese, sin llegar a un acuerdo con el gobierno.

“Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, enfatizó el mandatario en Twitter sobre este atentado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión