Escuchar este artículo

Estos son los más buscados por violencia sexual contra niños en Colombia

Miércoles, 2 de Marzo de 2022
El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, reveló el nuevo cartel de las personas más buscadas en el país por los delitos de violencia y acoso sexual contra niños menores de 14 años.

El listado contiene 17 nombres que ya rastrean Policía, Interpol y Fiscalía, y a él se podría incluir en los próximos días el perfil del profesor de educación física Mauricio Zambrano, señalado de acosar y abusar sexualmente a estudiantes del Colegio Marymount de Bogotá.


Lea: Los capturaron en Atalaya después de cometer cinco atracos

Esa decisión se conocerá una vez las autoridades verifiquen si los testimonios y pruebas en su contra dan pie para meterlo al cartel de los más temidos por dichos delitos.

En efecto, el general Vargas subrayó el pasado lunes que en su institución y en la Fiscalía están atentos para saber si Zambrano puede ser vinculado al cartel, ya que se “tienen que cumplir unos requisitos de ley”.

Por ahora, de los 17 relacionados al cartel ya están capturados seis hombres, quienes cayeron en operaciones realizadas por la misma Policía.

Los delitos acusados

Tanto a los 11 buscados como a los seis procesados se les sindica de acceso carnal abusivo, proxenetismo y explotación sexual a menores de 14 años, delitos por los que siete de ellos ya tienen circular azul de Interpol.

Esa medida permite que se les advierta a otros países que dichas personas son un posible riesgo. Además, abre paso para que se les indague en diversas bases de datos oficiales, con el fin de llegar más fácil a sus paraderos.


Conozca: ¿Condena ejemplar para el asesino de Nickol?

Frente a la presentación del nuevo cartel, el presidente Iván Duque le dio una orden a la Policía para que en los próximos 60 días ubique a las 11 personas que tienen más órdenes de captura en su contra por los delitos mencionados (en ella hay una mujer llamada Daniela Villamizar). Ese proceso lo deberá liderar con varias instituciones como la Fiscalía.

Anuncian recompensas

El director de la Policía anunció este lunes que por el paradero de cada uno de los 11 integrantes del cartel que le han huido a la justicia se está dando una recompensa de hasta $50 millones.

Asimismo, el general Vargas aseguró que se reforzarán las unidades en todo el país con el fin de cercar cada vez más a las personas señaladas de atentar contra la integridad sexual y la vida de los menores de 14 años.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda