Escuchar este artículo

Familia del 'Paisa' aseguró que a su ser querido lo robaron y lo mataron

Martes, 11 de Mayo de 2021
Jaime Arley Londoño fue asesinado a bala en el barrio Llanitos de Los Patios.

Los familiares de Jaime Arley Londoño emprendieron un largo viaje desde Yarumal (Antioquia) hasta la capital de Norte de Santander, para reclamar el cadáver de su ser querido y así darle el último adiós.

La víctima fue asesinada a balazos la noche del viernes, en el barrio Llanitos, de Los Patios.

Entre abrazos y lágrimas, los dolientes aseguraron que nunca borrarán de sus recuerdos la alegría y el espíritu servicial con las que se caracterizaba Londoño, el antioqueño que se radicó en Cúcuta, donde vivió los últimos 15 años.

"Yo le enviaba plata a mi hijo para la alimentación y hasta le mandaba ropa. Él era un buen muchacho, lo único malo era que le gustaba consumir marihuana", recordó la mamá, con evidentes gestos de tristeza.

Los familiares reconocieron que, a pesar de que ser querido, había tenido problemas judiciales, siempre mantuvo las ilusiones de salir adelante.

Asimismo, les insistieron a las autoridades que se esclarezcan los móviles del crimen, pues consideran que el hecho pudo ser producto de un robo.

"Yo le había enviado $600.000 para que me pagara una deuda que yo tenía acá en Cúcuta, y de eso le dije que guardara la mitad para su alimentación. También le envié una caja con ropa y nada de eso apareció. La casa estaba toda revolcada", dijo la mujer.

Los dolientes adelantaron ayer los trámites para reclamar el cadáver y despedir a su ser querido, en medio de los mejores recuerdos y anécdotas.

La sonrisa y las ganas de ayudar al que más necesitaba, serán los pilares que guardarán en sus mentes para tener la mejor versión de Jame Arley.

Según los familiares, desde que conocieron la noticia del asesinato de su ser querido, han recibido múltiples mensajes y llamadas lamentando el hecho.

Londoño dejó una niña de 4 años, por lo que sus seres queridos lamentaron que le hayan quitado la vida.

También se conoció, que la víctima vivía con un amigo en este lugar, que finalmente se llevó sus cosas sin dejar rastro.

El lío con la justicia

En junio de 2019, Jaime Londoño fue capturado en flagrancia junto con dos personas, por uniformados del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, cuando presuntamente recibía un millón de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de La Parada (Villa del Rosario).

El Gaula organizó un operativo en Los Patios, donde logró la detención de estas personas señaladas del delito de extorsión.

Image
La opinión
La Opinión