Escuchar este artículo

Fiscalía busca nuevas pruebas en la casa del estilista Mauricio Leal

Martes, 4 de Enero de 2022
La inspección rutinaria se da días después de que el fiscal general, Francisco Barbosa, señalara que el caso se trató de un homicidio.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía revisaron hacia el mediodía de este martes 4 de enero la casa del estilista Mauricio Leal.

El equipo de investigadores adscrito a ese cuerpo especializado visitó la vivienda con el fin de recaudar más material probatorio que les sirva a las autoridades para esclarecer lo que pasó el pasado 22 de noviembre.


En contexto ‘La Gran Alianza’: La banda de ‘narcos’ que vinculan con las cuentas de Mauricio Leal

Ese día aparecieron sin vida los cuerpos de Leal y su mamá, Marleny Hernández, en la casa ubicada en La Calera, Cundinamarca. Allí, fueron encontrados por el hermano de Mauricio, Jhonier Leal, y el conductor y asistente personal del reconocido estilista, Jair Ruiz.

Parte de lo que la Fiscalía indaga en la propiedad tiene que ver con llegar hasta el fondo de la autoría de la nota que apareció junto a hijo y madre asesinados, la cual decía: “Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá. 11.24″.

En un primer momento se manejó la hipótesis de que el estilista la había escrito, pero con las investigaciones se fue desestimando tal versión porque se estableció que Leal y su mamá fueron asesinados, y no se trató de un suicidio.

Otro de los puntos es intentar saber si alguien maniobró las cosas de tal forma que nadie se acercara a la casa en los instantes del asesinato. Una de las hipótesis que cobra valor para los investigadores es una posible suplantación para evitar tal acercamiento.


Lea: Investigan si Mauricio Leal tenía una relación con el hijo de un narcotraficante

En medio de esta investigación, la casa del peluquero ya había sido allanada, así como su peluquería y una bodega, ubicadas en la capital colombiana.

Paralelo a la diligencia de este 4 de enero –de carácter rutinario–, se intenta establecer si en verdad hubo un presunto lavado de activos detrás de todos los bienes de Mauricio, pues de acuerdo a declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, esa versión ha cobrado relevancia en los últimos días.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda