Escuchar este artículo

Fiscalía impactó red de narcotrafico, con operaciones en Ecuador y Chile

Jueves, 4 de Agosto de 2022
La captura de las personas involucradas se produjo en Cali

La Fiscalía General de la Nación judicializó a 4 presuntos integrantes de una red de narcotráfico que se dedicaba a procesar y enviar cargamentos de marihuana a Ecuador, Chile y otros países.

La captura fue realizada por la Fiscalía y la Direccion de Antinarcóticos de la Policia, con el apoyo de autoridades británicas.

La captura se produjo en Cali, donde al parecer operaba la banda. Según la información recopilada tenían zonas de producción de estupefacientes en Corinto (Cauca), desde donde lo trasladaban a Yumbo y Palmira (Valle del Cauca) para ocultarlo en tractocamiones que movían mercancía a los puertos del Caribe colombiano y a Ecuador.


Infórmese: Atacaron con explosivos a subestación de Policía en el Cesar


A los 4 investigados se les imputaron los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir. Además, deberán permanecer recluidos en un centro carcelario mientras se desarrolla su proceso.

Los capturados fueron identificados como Héctor Antonio Pernia Munera, alias Don H, quien sería el financiador y encargado de contactar a los custodios de los contenedores para coordinar el transporte de la marihuana; Carlos Alberto Saavedra Molano y Hermes Valencia Fernandez, presuntos responsables de las actividades logísticas y de diseño de las caletas, y Yesid Valencia Fernandez, señalado de acondicionar los vehículos y garantizar la llegada de los cargamentos a los puertos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda