Escuchar este artículo

Giro inesperado en caso de ‘Maito’ y su mamá

Jueves, 25 de Noviembre de 2021
Pero no solo el arma blanca hallada a pocos metros del cuerpo del peluquero será clave. También será analizado el mango de otro cuchillo.

Por: Catalina Puentes

En medio de la consternación y el misterio que rodea las muertes del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, ha surgido una nueva hipótesis que con el pasar de las horas toma más fuerza.

Presuntamente, el talentoso ‘Maito’ no se habría quitado la vida, como se conoció en un principio, y a su madre la habrían asesinado, ya que sí le hallaron a ella una herida abierta en el abdomen.

Medicina Legal y una fuente consultada confirmaron que la mujer había sido herida con un cuchillo y que esta fue la causa de su deceso, lo que explica por qué en la habitación en donde fueron hallados ambos cuerpos había tanta sangre.

“Efectivamente la señora Marleny, de 67 años, fue asesinada. La herida que presentaba en el cuerpo da cuenta del crimen y será clave el cuchillo que fue hallado en el cuerpo de Mauricio y el otro encontrado camuflado en la misma habitación donde estaban ambos cuerpos, perfectamente acomodados”, manifestó una fuente oficial.

Pero no solo el arma blanca hallada a pocos metros del cuerpo del peluquero será clave. También será analizado el mango de otro cuchillo que no tenía la parte filosa y que estaba en la misma habitación en donde fueron hallados, la misma en la que dormía Marleny.

Otro detalle importante es la carta que presuntamente habría escrito el estilista, la cual está en poder de las autoridades porque será analizada debido a que no se tiene claridad si la letra es de Mauricio o si, podría ser, lo habrían obligado a escribirla.

“La carta estaba manchada de sangre, encima de la cama y a pocos metros de los cuerpos. No se tiene claridad si fue escrita por Leal, por lo que será analizada por los investigadores.

Lea también: 427 jueces y 263 fiscales son investigados por faltas disciplinarias

Hay muchas cosas que no cuadran en la escena y que dan a entender que esto se trató de un doble homicidio y no de un homicidio y suicidio, como se estableció en un principio”, añadió la fuente.

Para las autoridades y los investigadores del CTI encargados del caso, de haberse tratado de un doble homicidio quien estaría detrás de este aberrante hecho sería alguien cercano a ‘Maito’ y a Marleny, pues ni la vigilancia del condominio residencial Arboretto, ubicado en el kilómetro 6 vía a La Calera, ni los vecinos se percataron de movimientos extraños la mañana y tarde del lunes, día en que ocurrió la tragedia.

Image
La carta estaba manchada de sangre, encima de la cama y a pocos metros de los cuerpos.

La llamada que habría hecho Mauricio a su hermano, Jhonny Leal, a las 10 de la mañana también es importante en la investigación. Está siendo tenida en cuenta por las autoridades.

Jhonny llevaba varias semanas viviendo con el estilista y su mamá en la vivienda donde ocurrieron los hechos, por esta razón para las autoridades su testimonio es clave en este caso.

Ayer ‘Maito’ estaría cumpliendo 48 años de vida y hasta hace unas semanas (10 de noviembre) en su cuenta de Instagram había publicado un video con el fin de inspirar a quienes empezaban a trabajar por sus sueños, ya que les recordó su historia de vida cuando empezó vendiendo arepas y teniendo dos trabajos para ayudar a su familia a salir adelante.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Este hecho, sumado al apego que sentía Leal hacia Dios y el amor sin límites que le brindaba a su mamá, son los que tienen hoy a sus amigos dudando de lo que hasta hoy se ha conocido sobre su deceso. Todos coinciden en que este gran estilista de las famosas habría sido incapaz de suicidarse y, peor aún, quitarle la vida al ser que más amaba en el mundo: su mamá.

Image
La opinión
La Opinión