Escuchar este artículo

Grafitis, amenazas y muerte en El Zulia

Domingo, 3 de Octubre de 2021
La noche del viernes asesinaron a un hombre y otro resultó herido a disparos.

En ese momento ya había cerrado la puerta de la casa y me iba a acostar, cuando escuché los tiros y enseguida, corrí asustado por mi familia. Eso se escuchó una ráfaga de disparos”, así narró un vecino el momento angustioso que vivió el viernes, a las 10:00 de la noche, en el barrio Pueblo Nuevo, de El Zulia.

Frente a la casa de este hombre, ubicada en el sector Las Escaleras, estaba Darwin Gutiérrez, en compañía de otros dos jóvenes, sentados en unas piedras que les servían de asiento. Este lugar -afirman los residentes- es frecuentado por consumidores de drogas, por lo alejado del casco urbano, ubicado sobre la ladera de una montaña, que les permite una completa vista sobre el barrio.

Uno de estos muchachos se fue y no había pasado un minuto, cuando llegaron a dispararles. Uno de ellos se alcanzó a quejar, al parecer, cuando recibió un disparo y no se escuchó más. Fueron como nueve tiros”, señaló otro habitante de ese lugar.

Lea también: Lo mataron y dejaron envuelto en una sábana 

Según se conoció, al tratar de salvar su vida, Darwin Gutiérrez corrió por un costado de esa casa y cayó rodando, cuesta abajo, hasta quedar inmóvil al lado de un poste del alumbrado público. Como Erwin Felipe Guerrero Pacheco fue identificado el joven que salió herido.

“Una camisa recibió un balazo y quedó allí abandonada, donde estaban sentados. También dicen que dejaron un cartel que está en manos de la Policía”, agregó uno de los residente de ese sector.

 Los auxiliaron

En cuanto pudieron salir, los vecinos corrieron para enterarse de lo ocurrido, encontrando a Darwin agonizante. Los primeros policías en llegar al barrio, le tomaron los signos vitales y decidieron trasladarlo al hospital Juan Luis Londoño, de El Zulia, pero posteriormente se conoció sobre su muerte.

El herido se recupera bajo pronóstico reservado.

“Cuentan que el agresor bajó las escaleras callado y agachado hasta ubicarlos. Cuando el otro joven (que se acaba de ir) se enteró de lo que había pasado, se puso ‘blanco’ y casi no podía hablar. Se metió en una casa y no se quería salir por miedo. Ellos son muchachos del barrio, pero no reciben consejos. Esto es una ‘limpieza social’ y ya les habían avisado (…)”, contó una mujer que vive por ese lugar donde se presentó el ataque armado.

Le puede interesar  Motorizado perdió la vida en accidente de tránsito en la avenida Libertadores

El general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señaló que están tras la búsqueda el autor material e indagan sobre los móviles  que desencadenaron este ataque.

 Con antecedentes

Las autoridades aseguraron que Darwin Gutiérrez aparece como indiciado en un proceso por el delito de tráfico de estupefacientes (2016-2015) y porte de armas de fuego (2015-2013).

El lesionado también estaría siendo investigado por concierto para delinquir (2015-2018), hurto (2015), tráfico de estupefacientes (2015) y tráfico o porte de armas de fuego (2015)”, agrega el informe policial.

Unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo en el centro asistencial.

 ¿Limpieza social?

Al supuesto cartel dejado en la escena de los hechos, se suman varios grafitis que fueron pintados, la semana pasada, con las siglas “AGC” (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), justo iniciando la subida de las escaleras donde ocurrió este homicidio. 

“Los muchachos se la pasan en las gradas sentados fumando. A veces les llamamos la atención por el humo y recogen las cosas y se van. Pero en las noches son muchos y la Policía no hace nada. Esto tenía que suceder”, agregó otro  indignado residente.

De acuerdo al reporte policial, una persona, que está plenamente identificada, habría pasado minutos antes por las escaleras, observando al trio de amigos y sería la misma que días atrás amenazó al joven que salió herido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas