Escuchar este artículo

Grupo de motociclistas volvió a cometer un fleteo en Cúcuta

Sábado, 6 de Febrero de 2021
Cuatro motociclistas atracaron a un mensajero que acababa de retirar 49.5 millones de pesos.

La agilidad para cometer los atracos dejando pocas pistas a los investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Cúcuta, se convirtió en una de las prioridades y ventajas para las bandas delincuenciales que azotan la tranquilidad de los cucuteños.

Así quedó demostrado con el reciente fleteo que se registró el mediodía de este viernes cuando cuatro motociclistas interceptaron a un mensajero que acababa de retirar 49.5 millones de pesos de una entidad bancaria, ubicada en la avenida 6 entre calles 10 y 11 del centro, para robarle el botín.

Cuando el mensajero de una empresa privada llegó a la calle 12 con avenida 4, del barrio La Playa, fue interceptado por los cuatro atracadores, que iban armados, exigiéndole que les entregara el bolso donde llevaba el dinero.

La víctima intentó forcejear con uno de los delincuentes, por lo que otro de ellos le disparó en una oportunidad, impactando un ventanal de un local comercial que está en la esquina de ese lugar.

Entre tanto, los ladrones empujaron al mensajero y lo hicieron caer de la motocicleta. Justo en ese momento, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaban cerca del lugar y que oyeron la detonación del disparo, corrieron hacia donde estaba ocurriendo el atraco, pero como no tenían una motocicleta a su alcance, tuvieron que ver escapar a los delincuentes.

Sin embargo, uno de ellos abandonó una motocicleta de color negro y de placa HVK-72E, por lo que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) le tomaron huellas dactilares para iniciar las pesquisas y así lograr identificar a los presuntos responsables del hecho.

Se rehusó al acompañamiento

Extraoficialmente se conoció que cuando la víctima del fleteo retiró la millonaria suma del banco, uniformados del grupo de Reacción Bancaria se ofrecieron a acompañarlo, pero se habría negado.

Minutos más tarde, ocurrió el atraco que mantiene a las autoridades en alerta, tras los constantes hechos de robos en los que están involucrados motociclistas en grupo.

“No hay una sola banda delincuencial cometiendo estos atracos; ya se dieron cuenta de que es más factible cometer los robos de esta manera y las bandas ahora están delinquiendo de esa forma, por eso estamos tras el rastro de ellos”, explicó una fuente judicial a La Opinión.

Esta escena se convirtió en algo frecuente en Cúcuta y el área metropolitana, pues los motorizados hacen de las suyas sin ser atrapados por las autoridades.

Hace algunos días se conoció de un atraco, en el barrio Quinta Oriental, con características similares. Cuatro hombres en motocicletas rodearon los ocupantes de un carro y luego de intimidarlos con armas de fuego, les robaron sus pertenencias en tan solo segundos.

Aunque el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar, hasta el momento las autoridades no han podido capturarlos.

“Uno no entiende por qué las autoridades no pueden capturar a esos delincuentes si quedan grabadas las placas de las motos que utilizan”, dijo uno de los vecinos del barrio Quinta Oriental.

Image
La opinión
La Opinión