Escuchar este artículo

Habilitado paso en vía Ocaña-Cúcuta, camión cisterna no tenía explosivos

Viernes, 5 de Marzo de 2021
La alerta de bomba en el sector La Curva movilizó al Ejército y la Policía. Hay combates en la zona.

Viajeros que utilizan la carretera Ocaña-Cúcuta revivieron este vienes la pesadilla de años anteriores. Guerrilleros, en el sector La Curva, jurisdicción de Bucarasica, atravesaron un camión cisterna y pintaron un letrero de carro bomba.

En una acción del grupo Delta Antiexplosivos del Ejército y expertos de la Policía Nacional se logró verificar la situación y rehabilitar el paso hacia la capital de Note de Santander.

Lea además Se cumplen 18 años del atentado terrorista en Alejandría 

El comandante del Batallón de Infantería Número 15 Santander, coronel Iván Muñoz Bula, indicó que activaron todos los protocolos de seguridad y comprobaron que el automotor no tenía explosivos, donde solamente los subversivos pintaron grafitis y se marcharon; varios vehículos fueron marcados por los integrantes del Eln.

El Ejército adelanta operaciones por aire y tierra y se presentan combates en la zona, pero hasta el momento no se reportan ni militares ni guerrilleros heridos.

Le puede interesar "No hay ninguna amenaza de explosivos en el centro de Cúcuta": Coronel Barbosa

En ese sector se han presentado confrontaciones entre el Eln, Los Pelusos y ahora disidencias de las Farc, los cuales se disputan el control de ese corredor vial. Las personas que utilizan la vía solicitan mayor vigilancia para evitar actos terroristas.

Image
La opinión
La Opinión